Doble podio y Top 5 para España en los ISDE 2019
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Doble podio y Top 5 para España en los Seis Días Internacionales de Enduro

Publicado

el

ISDE 2019

Ha sido casi una semana de carreras de enduro en la que los mejores equipo del mundo se han enfrentado por naciones para llevarse la victoria, pero los Seis Días Internacionales de Enduro, ISDE 2019, ya han llegado a su fin.

Tras 6 intensas jornadas de carreras en las que los pilotos han tenido que superar condiciones muy cambiantes de polvo, aire, frío y barro, y los equipos se han ido reponiendo de las adversidades como caídas y bajas, finalmente podemos conocer los resultados de los ISDE 2019.

Resultados-ISDE2019_1

Los resultados de España en los ISDE 2019

Muy cerca del podio se quedó el equipo masculino español (compuesto por Josep García, Cirstóbal Guerrero, Kirian Mirabet y Tosha Schareina) que finalizó 4º por detrás de los vencedores, Estados Unidos, Australia e Italia.

A nivel individual, destaca el primer puesto de Josep García en Enduro1 y su segundo puesto en Motocross. Desafortunadamente, Schareina se quedó fuera de juego el miércoles después de una caída.

Action Day6 - FIM ISDE 2019 Portimão

En cuanto al equipo femenino (Mireia Badia, Aida Castro y Sandra Gómez), aunque se les escapó la cuarta posición por la rotura de motor de Sandra Gómez, terminó en la 5ª posición.

Estados Unidos también se llevó la victoria en esta categoría, seguido por Alemania y Gran Bretaña.

Y máxima fue la alegría en las categorías Junior (Sergio Navarro, Marc Sans y Pau Tomás) y Club (Víctor Guerrero, Bernat Cortés y Adrià Sánchez), firmando un doble podio con dos terceros puestos en la general.

Resultados-ISDE2019_3

Al finalizar, el seleccionador nacional Iván Cervantes se mostraba “contentísimo con el resultado. Había escuadras fortísimas como Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.  Tras las primeras jornadas nos dimos cuenta de que necesitábamos un poco más de regularidad ya que todo el peso estaba recayendo sobre Josep García que tiraba del carro. Cristóbal sufrió un fortísimo golpe al principio y quedó inconsciente, aunque pudo volver a pista. Tosha quedó fuera a partir del tercer día y los demás también tuvieron problemas que se fueron solventando. Fuimos de menos a más y si hubiéramos mantenido el ritmo del final en los primeros días el podio hubiera sido posible. Igualmente, este cuarto puesto es un grandísimo resultado para todos”.

“Los Junior me han sorprendido muchísimo. Lo han bordado. No han tirado la toalla en ningún momento y todos han ido evolucionado enormemente. Sergio Navarro ha hecho un trabajo increíble con la 125. Se han merecido este tercer puesto más que nadie”, aseguraba.

Resultados-ISDE2019_2

En cuanto a las chicas, el resultado no ha sido el esperado para el gran trabajo que han hecho. Queríamos luchar por el podio. La baja de Sandra de última hora nos vino muy mal ya que Aida penalizaba en muchos controles. En cuanto a los Club también muy orgullosos con el tercer puesto logrado. Nos vamos con la cabeza bien alta de Portugal y hemos estado a la altura. Ha habido muy buen ambiente y el trabajo de todo el equipo fuera de las cronos ha sido excepcional”, sentenciaba el seleccionador.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos