ISDE 2012 último día: Triplete de Francia. España acaba sexta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ISDE 2012 último día: Triplete de Francia. España acaba sexta

Publicado

el

Último día de competición y, como en algunos casos, cambios en la clasificación final de estos Seis Días de Enduro que se han celebrado en Alemania, y cambios importantes que afectan a la selección española. Hoy, en la prueba de motocross que se celebraba en el circuito de Sachsenring, el centro neurálgico de estos ISDE, el equipo americano ha dado la campanada,  logrando subir dos posiciones en la clasificación, superando a España y Finlandia, terminando cuarta por tan sólo dos segundos de diferencia con los campeones 2011 y relegando a España a la sexta plaza, que no satisface absolutamente a  nadie.
Francia ha vuelto a tomar las riendas del enduro mundial. El equipo de Nambotin, Méo, Renet, Aubert, Thain y Guillaume (por orden de más a menos rápido) ha arrasado en estos seis días como lo hizo Finlandia –en casa- el año pasado. No por esperado, ha sido menos espectacular el dominio de los galos, que finalmente han sacado más de 37 minutos de ventaja a la segunda formación, la sorprendente Australia. Sorprendente porque empezaron fuerte, continuaron fuerte y han terminado todos los miembros del equipo consiguiendo tiempos rápidos que les han mantenido en esa segunda posición de principio a fin de esta tan especial prueba.
El tercer lugar final ha sido para Italia, que volvía a estos ISDE con ganas de enmendar el mal papel realizado el año pasado. El equipo se ha renovado y han incluido savia nueva que ha rendido como se esperaba.  En cuarto lugar, como hemos comentado, se ha aupado el último día de competición el equipo americano. Para los españoles, terminar sextos ha sido un golpe fuerte, pero para los fineses, que casi ya contaban con celebrar el cuarto puesto como un éxito –principalmente tras la pérdida de Salminen-, ha sido un duro mazazo que aún no se explican.
En Júnior, Féminas y Club, no ha habido ningún cambio y todo terminó como estaba: Francia se ha llevado también el título mundial Júnior y el de Féminas con una Lulú Puy espectacular y en Club, el de la RFME también se ha llevado la victoria. Enhorabuena a Jordi Figueras, Juan Luis Pérez de la Torre y a Kirian Mirabet.

CLASIFICACIÓN FINAL ISDE 2012

1             Francia 27:57:45,30
2             Australia              a 37:40,67
3             Italia      a 47:54,09
4             Estados Unidos                a 58:27,76
5             Finlandia             a 58:29,20
6             España a 59:02,84
7             Suecia   a 1:00:44,36
8             Gran Bretaña    a 1:28:51,95

JUNIOR

1             Francia    17:23:17,05
2             Gran Bretaña   a 2:43,68
3             Estados Unidos        a 15:06,02
4             Australia         a 31:27,06
5             Portugal          a 40:15,15
8             España         a 51:30,02

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos