Sin categoría
IRTA Jerez: Stoner el más rápido; de Puniet el primero con CRT
Quedaba poco tiempo para que se cerrara la pista en el circuito de Jerez y todo parecía indicar que Jorge Lorenzo iba a ser el piloto que iba a encabezar el primer día de la tabla de tiempos pero finalmente no ha sido así. Casey Stoner ha atacado al cronómetro en los últimos minutos de la sesión y se ha situado primero con un registro de 1.39.146 desplazando al de Yamaha a la segunda posición a tan solo 0,273 segundos.
Por detrás de Lorenzo, Dani Pedrosa, que cuenta con el mismo material que en Malasia, ha logrado marcar el tercer crono justo por delante del norteamericano Ben Spies, que ha sido el último en rodar por debajo de 1’40’’.
El británico Cal Crutchlow ha sido quinto mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso ha marcado el octavo mejor crono aunque ha tenido que dar por finalizada la sesión antes de tiempo por una indisposición. Sexto ha sido Nicky Hayden con su Ducati GP12 que ha marcado un registro de 1.40.512 precediendo a Álvaro Bautista, que se ha ido al suelo en los primeros instantes del día aunque no ha habido consecuencias.
Valentino Rossi ha finalizado noveno aunque sigue teniendo problemas en la entrada en curva, "hemos resuelto algunas de las cosas hoy, pero no la entrada en curva, sobre todo en la parte más rápida y esto relantiza mi tiempo por vuelta.” El piloto en completar el top 10 ha sido el joven Stefan Bradl que debuta esta temporada en la categoría reina de la mano del LCR Honda.
Randy de Puniet, el mejor piloto CRT en la primera jornada
Todos esperabamos ver los tiempos registrados por las CRT durante este último test. El piloto del Power Electronics Aspar Team, Randy de Puniet, ha finalizado en undécima posición y se ha definido como el piloto más rápido con una CRT con un crono de 1.41.015 a 1.869 segundos del registrado por Stoner y por delante de las Ducati Satélite de Barberá y Abraham. "Estoy muy contento con el desarrollo de esta primera jornada de test en Jerez. A pesar de algunas dificultades técnicas puntuales, y de una caída en mitad del día, hemos trabajado en el camino adecuado y nuestros tiempos han sido realmente buenos. La caída me ha obligado a estar bastante tiempo parado porque una de las motos ha quedado dañada. Hemos trabajado para poner a punto la otra, mis mecánicos han hecho un trabajo fabuloso. He concluido undécimo a pocas décimas de registros realmente buenos y por delante de algunos pilotos de fábrica. Creo que no podíamos esperar más de esta primera jornada de ensayos.”
Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, también ha empezado muy bien y ha situado su CRT en décimocuarta posición con un registro de 1.42.293, "al principio del día la moto patinaba bastante y me ha costado coger sensaciones, pero progresivamente hemos ido adaptándonos. Hemos realizado muchas pruebas con el embrague, con el freno motor y otras tantas a nivel de electrónica. También hemos probado dos gomas delanteras nuevas, las que supuestamente utilizaremos de aquí en adelante, y me han gustado mucho. Por cuestión de kilometraje y para gestionar mejor la vida del motor hoy nos ha interesado girar sólo con una moto.”
Clasificación día 1
Casey Stoner (Honda RC213V) 1’39”146
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) 1’39”419
Dani Pedrosa (Honda RC213V) 1’39”579
Ben Spies (Yamaha YZR M1) 1’39”984
Cal Crutchlow (Yamaha YZR M1) 1’40”130
Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP12) 1’40”512
Álvaro Bautista (Honda RC213V) 1’40”545
Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M1) 1’40”665
Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP12) 1’40”920
Stefan Bradl (Honda RC213V) 1’40”983
Randy de Puniet (ART) 1’41”015*
Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GPZero) 1’41”388
Karel Abraham (Ducati Desmosedici GPZero) 1’41”603
Aleix Espargaró (ART) 1’42”293*
Franco Battaini (Ducati Desmosedici GPZero) 1’42”403
Colin Edwards (Suter-BMW) 1’42”462*
Michele Pirro (FTR-Honda) 1’42”655*
Danilo Petrucci (Ioda) 1’42”750*
Mattia Pasini (ART) 1’43”006*
Yonny Hernández (BQR-FTR-Kawasaki) 1’43”437*
James Ellison (ART) 1’43”477*
Iván Silva (BQR-FTR-Kawasaki) 1’44”025*
*CRT
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento