IRTA Jerez: Corti y Viñales los más rápidos en el último test
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

IRTA Jerez: Corti y Viñales los más rápidos en el último test

Publicado

el

El piloto italiano del equipo Italtrans ha sido quien finalmente se ha ido de Jerez con el mejor registro del Test, 1.41.983. La pelea con Thomas Luthi para ser el más rápido ha durado hasta el último momento aunque finalmente ha sido Corti quien ha cerrado en cabeza el útimo test de la pretemporada. Aún y así, Luthi ha apretado al máximo y se ha situado a tan solo 4 milésimas de su rival con un crono de 1.41.987. Unos registros que nos muestran que el inicio de la temporada estará al rojo vivo.

El primero de los nuestros ha sido Pol Espargaró que tras estos días de entrenamiento ha demostado que este año va a ser un piloto a tener muy en cuenta en la categoría intermedia. El piloto del Pons 40 HP Tuenti ha finalizado el test en tercera posición con un tiempo de 1.42.149, “hemos probado muchas configuraciones de chasis y suspensiones, y también neumáticos, para adquirir la mayor cantidad de información posible y descartar lo que no va bien. Han sido tres días muy productivos y me quedo con el excelente trabajo del equipo, mi ritmo de paso y que estamos preparados para estar delante. Ganar sólo gana uno, así que debemos estar en la lucha y darlo todo para intentar ser los elegidos”.

Marc Márquez ha sido quinto justo por detrás de Mika Kallio. El de Cervera ha mostrado durante estos días que vuelve a estar en forma para afrontar con fuerza la temporada 2012 aunque ha afirmado que “no llegaremos al 100% a Catar en cuanto a kilómetros y pruebas con la Moto2 porque no hemos tenido tiempo, pero hay que tener paciencia y sacar el máximo partido a la situación”.

Andrea Iannone ha sido sexto por delante de otro de los nuestros, Toni Elías. El piloto del Mapfre Aspar Team ha mejorado considerablemente sus registros y ha pasado de la 15ª posición de la sesión matinal mixta a la séptima plaza cuando solo rodaban los pilotos de Moto2. Por detrás de Elías, Julián Simón ha sido el último español que ha terminado dentro del top 10 finalizando en octava posición con un crono de 1.42.680.

Clasificación Moto2 Día 3

Claudio Corti Italtrans Racing Team (Kalex) 1m 41.983s

Thomas Luthi Interwetten Paddock (Suter) 1m 41.987s

Pol Espargaro Pons 40 HP Tuenti (Kalex) 1m 42.149s

Mika Kallio Marc VDS Racing Team (Kalex) 1m 42.301s

Marc Marquez Team Catalunyacaixa Repsol (Suter) 1m 42.430s

Andrea Iannone Speed Master (Speed Up) 1m 42.534s

Toni Elias Mapfre Aspar Team (Suter) 1m 42.670s

Julian Simon Avintia Racing Moto2 (FTR) 1m 42.680s

Alex De Angelis NGM Mobile Forward Racing (Suter) 1m 42.741s
Scott Redding Marc VDS Racing Team (Kalex) 1m 42.794s

 

Moto3: Viñales, ¿el rival a batir?

Maverick Viñales ha terminado el Test de Jerez en lo más alto de la tabla de tiempos demostrando que es un firme candidato al título de la nueva categoría de Moto3. Con un registro de 1.46.838 marcado en la sesión matinal, el piloto de Roses ha sufrido una caída sin consecuencias en los últimos instantes y ha decidido no salir por la tarde.

El británico Danny Kent (1.47.262) ha sido el segundo piloto más rápido seguido del recién llegado Romano Fenati que sin duda ha sido la sorpresa de este último test de pretemporada con muy buenos resultados en las tres jornadas. El italiano se ha quedado a tan solo 0.146 segundos del británico. 

Tan sólo dos españoles más se han podido colar en el top 10 de la tabla de tiempos, Alberto Moncayo ha sido séptimo y Alex Rins noveno. El piloto del Bankia Aspar Team se va de Jerez con sensaciones muy positivas, “hemos alcanzado por fin los tiempos que firmamos en el otro test. Hoy hemos mantenido un gran ritmo, todo y que el motor ya estaba llegando al límite de kilometraje. Se ha mejorado mucho en el paso por curva, considero que es una mejora positiva. Independientemente del tiempo, estoy satisfecho porque hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, rodar con consistencia. Nuestro ritmo de paso ha sido óptimo, salimos de Jerez satisfechos pero no hay que bajar la guardia”.

Clasificación Moto3 Día 3

Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3) 1:46.838

Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) +0.424

Romano Fenati (Team Italia FMI) +0.570

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) +0.599

Zulfahmi Khairukkin (AirAsia-SIC-Ajo) +0.653

Niccolo Antonelli (San Carlo Gresini Moto3) +0.921

Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) +1.207

Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0’0) +1.407

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) +1.512

 Louis Rossi (Racing Team Germany) +1.531

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos