Ir en moto por la línea de separación de carriles es seguro
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Ir en moto por la línea de separación de carriles es seguro

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El estudio, desarrollado por el Safe Transportation Research and Education Center (Safe TREC), concluye que conducir en moto entre otros vehículos por la línea de separación de carriles es muy seguro siempre y cuando se cumplan determinadas reglas. Una de las conclusiones más importantes es que las motos que van por la linea de separación pueden ir hasta 25 kilómetros por hora más rápido que el flujo del tráfico sin que aumente el riesgo de accidente que tendrían si circulasen en el mismo carril que el resto de los vehículos.

Los responsables del estudio concluyen que concudir por la línea de separación de carriles es seguro y eficaz y puede ser beneficioso tanto para los moteros como para los que van en coche. Además, contribuye a descongestionar el tráfico y aumenta la seguridad de los moteros al evitar los riesgos de colisiones por alcance, sobre todo cuando el tráfico es muy lento.

Las principales conclusiones a las que llega el estudio de la Universidad de California Berkeley son:

– Conducir en moto por la línea de separación de carriles es seguro si el tráfico no circula a más de 80 kilómetros por hora y si los moteros no van a más de 105 kilómetros por hora.
– El 69 por ciento de los moteros que circulan por la línea de separación de carriles lo hacen a una velocidad que no supera en 25 kilómetros por hora la velocidad de flujo del tráfico, por lo que su riesgo de sufrir un accidente es igual al del resto de moteros.
– En comparación con los moteros que circulan por el carril, los que lo hacen por la línea de separación de carriles son menos propensos a sufrir lesiones en la cabeza (un 8 por ciento menos), en el torso (un 10 por ciento menos), y lesiones mortales (un 1,8 por ciento menos)
– Los moteros que van por la línea de separación de carriles tiene un dos por ciento menos de probabilidades de sufrir un choque por alcance.
– El 81 por ciento de los que van por la línea de separación de carriles llevan casco integral, mientras que los que circulan por el carril lo llevan un 67 por ciento
– En comparación con otros moteros, los que circulan por la línea de separación de carriles llevan mejores cascos, viajan a velocidades más lentas y tiene menos probabilidades de haber ingerido alcohol.

Los investigadores llevaron a cabo su estudio revisando más de 6.000 accidentes de tráfico en los que se vieron involucradas motos, entre junio del 2012 y agosto del 2013, incluyendo 997 accidentes de motos que circulaban por la línea de separación de carriles en el momento del accidente.

Las conclusiones del estudio serán tenidas en cuenta por las autoridades del estado de California para poner en marcha una nueva regulación de circulación por la línea de separacion de carriles. Las experiencias que se saquen en California servirán para el resto de los Estados Unidos.

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