Ippolito propone bicilíndricas de 500cc para Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ippolito propone bicilíndricas de 500cc para Moto2

Publicado

el

Cuando en 2010 la categoría mediana pasó de las 250cc de dos tiempos a las de 600cc de cuatro tiempos de Moto2, el objetivo era abaratarla y hacerla accesible a fabricantes de chasis sin presencia mundialista. Ahora, seis años después, Moto2 se aleja de esa idea inicial y los altos costes hacen que solo los fabricantes más fuertes como Kalex, que el año pasado contaba con 21 monturas en la competición, puedan permanecer en la categoría.
 
Ante esta situación, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha reconocido en declaraciones a la prensa italiana, que actualmente Moto2 se encuentra en crisis y precisa de un replanteamiento. “Debemos volver a la idea planteada en el momento del nacimiento de Moto2, una categoría que a día de hoy está en crisis, y que a su vez también nació debido a la crisis por la ausencia de motos de 250cc de dos tiempos”, destaca el máximo mandatario de la FIM.
 
La solución, que en todo caso llegaría a partir de 2018, año en el que acaba el contrato de Honda con Dorna para suministrar los motores de la categoría mediana, podría estar en las bicilíndricas de 500cc de 4 tiempos. “Esperaba que los fabricantes de Moto3 -Honda, KTM, Mahindra- mostraran su voluntad de llegar tarde o temprano a una nueva Moto2 y quizás podría ser con motos de 500cc de dos cilindros. No les costaría mucho, habiendo ya desarrollado la parte térmica”. Ante la ausencia de propuestas por parte de los fabricantes, Ippolito se ha mostrado decepcionado y pretende poner su propuesta sobre la mesa en la próxima reunión de la comisión de MotoGP que tendrá lugar antes de que empiece el campeonato.
 
Además, el número 1 de la FIM también ha aclarado que quiere dejar la puerta abierta a propuestas innovadoras y no descarta que el futuro de Moto2 pase por el salto a las motos eléctricas. “La FIM està abierta todo tipo de soluciones que miren hacia el futuro, y por qué no, apostar una moto híbrida o incluso totalmente eléctrica
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos