Ippolito: "Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

Publicado

el

webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos