PUBLICIDAD

Cuidado con tu iPhone si vas en moto

El servicio técnico de Apple ha lanzado un comunicado en el que advierte del riesgo de llevar instalado en la moto, mediante soportes, alguno de sus modelos más recientes ya que las vibraciones podrían dañar los giroscopios de estabilización de imagen en el sistema de cámara del iPhone.

Este supuesto problema se agravaría al tratarse de motocicletas de alta cilindrada, como advierte el servicio de Apple:

«Exponer su iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente aquellas generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara»

No se trataría de un problema por usarlo una sola vez, es la exposición repetida a lo largo del tiempo lo que podría degradar el funcionamiento de la cámara.

Según Apple el centro del problema está el hardware de estabilización de imagen óptica (OIS) y enfoque automático (AF),  cada sistema tiene sus propios problemas con las vibraciones de alta amplitud que puede producir una motocicleta.

Modelos afectados

Por lo que quedarían afectados los modelos con estabilización de imagen óptica (OIS) , como el iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 y posteriores, incluido el iPhone SE (segunda generación).

Sin embargo, la cámara ultra ancha en el iPhone 11 y posteriores no tiene OIS, ni la cámara de telefoto en el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Mientras que el enfoque automático, AF de circuito cerrado, está disponible en el iPhone XS y versiones posteriores, incluido el iPhone SE (segunda generación).

¿La solución?

Desde la marca de la manzana nos proponen como solución que se tenga en cuenta que el soporte que usemos para fijar el teléfono tenga la mejor amortiguación posible para filtrar al máximo las vibraciones. Algo que ya tienen en cuenta los dispositivos de marcas de calidad.

Y finalizan diciendo que la mejor manera de preservar la seguridad del teléfono es llevándolo en persona…   otra solución que desde aquí apuntamos es instala el soporte de GPS o cambiar de teléfono porque imaginamos que de moto no vas a cambiar…

Soporte para GPS Hornig

 

 

Deja un comentario