Inyección de placer
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Inyección de placer

Publicado

el

Excitado por el rugir del motor de la nueva R6 cambiando de velocidad a las 15.500 revoluciones, justo cuando se encendía la luz de aviso de sobrerrégimen, intentaba en vano seguir a mi compañero de Solo Moto Treinta, Antoni Guinovart. “¡Aaah!” gritaba bajo el casco, sin dejar de esbozar una sonrisa en cada cambio de velocidad y en cada frenada. Es fácil dejarse embriagar por la velocidad y las curvas del precioso y revirado circuito de Sugo, propiedad de Yamaha, una joya de asfalto negro y liso, inmersa en medio de un bosque japonés de intenso verdor. Y más sobre la manejable y poderosa R6 2008, con 129 cv declarados a 14.500 rpm, una moto que claramente supera a su predecesora, tal y como se pudo comprobar en Sugo.

Seguía empeñado en seguir a mi compañero, frenando realmente tarde en las dos rectas de Sugo, pero la pequeña R6 sacudía la cola, barriendo por aligerarse en exceso el eje trasero. Un defectillo que se solucionó con algo más de precarga de muelle y endureciendo un poco el hidráulico de compresión. La frenada es simplemente excepcional, poderosa y dosificable, gracias a la bomba radial y a las pinzas de freno delanteras radiales Monobloc, que muerden discos delanteros de 310 mm de diámetro.

En la zona revirada me defendía bastante bien enlazando las sinuosas curvas de Sugo, rozando estribos y rodilla por el suelo, sin que la Yamaha R6 se inmutase. Las trazadas son limpias y sin sustos, y puedes abrir gas sin miedo, ya que el puño de gas electrónico (sistema YCC-T) ayuda a dosificar la potencia y la mezcla necesaria en cada ocasión para que no haya ahogos ni brusquedades. Funciona. Pero el instante más interesante venía cuando el motor sobrepasaba las 13.700 vueltas, momento en que el nuevo sistema de toberas de admisión de longitud variable se acortaba en longitud. El motor cambiaba de sonido, se hacía más grave y notorio, y explotaba para subir fulgurantemente hasta casi las 16.000 rpm de marcador

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos