¡Inyección de esperanza!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Inyección de esperanza!

Publicado

el

Aquí no hay ni trampa ni cartón. No hay ninguna causa fiscal que lo provoque. No hay ningún manipulador que haya tergiversado las cifras para beneficio propio. No. Las cifras de ventas de motos del último mes de 2013 son claras: una subida del 16 % respecto al mismo mes de 2012. Pero no echemos las campanas al vuelo que aún queda mucha guerra.

Sí, es cierto que los datos de ventas de los cuatro últimos meses del año son positivos, pero no hay que bajar la guardia. Ahora, más que nunca, hay que seguir apretando para que nuestro mercado siga recuperándose, con ofertas, más publicidad, invirtiendo más medios para que haya más unidades de prueba.

No estaría mal disponer de un plan PIVE, sería genial, repito, para motos del A2 hasta 48 CV o motos con ABS, motos sencillas y seguras, una excusa perfecta para mejorar la seguridad de nuestro parque vial de dos ruedas, para el que diga que las motos son un vehículo de lujo y que no merecen un plan de ayudas a la compra… La idea es muy buena de cara a una mejora de la seguridad –y de cara a la galería antimoto–, porque podría representar incrementar significativamente el número de motos del A2 circulando con 48 CV, ya que dejarían de circular motos antiguas de mucha más potencia. Y si le sumas que quitas de la circulación una moto sin ABS y colocas otra que lo tenga, pues el negocio es redondo para la DGT y su plan para reducir el número de siniestros y víctimas de accidentes. Espero que la señora Seguí lea estas líneas, o que alguien se las haga llegar para que nos eche un cable. Y recuerde que, además de mejorar la seguridad y edad del parque de las dos ruedas, de rebote, ayudará a reducir las cifras del paro del sector de la moto, que falta nos hace. Dos en uno.

Volviendo al tema, hasta que no veamos el signo positivo también en las cifras de ventas de este mes, de febrero y de marzo, no podemos dejar de empujar. Si se salvan estas tres cifras, los números de abril, mayo y junio, por lógica, por la llegada del buen tiempo y de las novedades a las tiendas, deben ser positivos per se.

Es pronto para pensar que lo peor ha pasado, pero al menos nos ha inyectado en vena algo de alegría, de buen sabor de boca, de optimismo, de esperanza. Y hablando de alegría, no puedo cerrar esta tribuna sin mencionar el espectáculo que vivimos en el Dirt-Track de Barcelona. Ver en directo la lucha de Marc Márquez y el especialista americano Brad Baker, derrapando en paralelo sobre la pista de tierra del Palau Sant Jordi, fue todo un espectáculo. Carne de gallina. Fue un espectáculo único, increíble, de aquellos que crean afición, un recuerdo para la historia y la semilla de un nuevo evento que, creemos firmemente, va a ser el referente de la próxima década, como lo fue en su momento el Trial Indoor.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos