PUBLICIDAD

Investigadas dos autoescuelas por actividad fraudulenta

Dos autoescuelas en Sevilla están siendo inspeccionadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que pertenece a la Guardia Civil, por supuestamente ceder certificados del carnet A de forma fraudulenta.

Un profesor ya ha sido detenido, y mientrastanto, están investigando a los directores de ambas autoescuelas, a otros dos profesores y a seis alumnos implicados.

El aumento de siniestralidades en motocicleta junto a una petición de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha llevado a la Guardia Civil a indagar en la posibilidad de que varias autoescuelas no estuvieran cumpliendo con su cometido.

Cabe recordar que para conseguir el carnet A, primero hay que sacarse el A2 y luego tener una antigüedad mínima de dos años, para finalmente realizar un último curso de formación de nueve horas lectivas que incluyen práctica y teoría. Una vez completadas y aprobadas las clases, recibes un certificado que te permite la obtención del permiso de conducir A.

Sin embargo, parece ser que estas autoescuelas no estaban obligando a sus alumnos a realizar este último curso de nueve horas lectivas, sino que para ahorrar en costes entregaban el certificado directamente, a un precio reducido respecto a la competencia.

 

Deja un comentario