Investigadas dos autoescuelas por actividad fraudulenta
Connect with us
Publicidad

Noticias

Investigadas dos autoescuelas por actividad fraudulenta

Publicado

el

Dos autoescuelas en Sevilla están siendo inspeccionadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que pertenece a la Guardia Civil, por supuestamente ceder certificados del carnet A de forma fraudulenta.

Un profesor ya ha sido detenido, y mientrastanto, están investigando a los directores de ambas autoescuelas, a otros dos profesores y a seis alumnos implicados.

El aumento de siniestralidades en motocicleta junto a una petición de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha llevado a la Guardia Civil a indagar en la posibilidad de que varias autoescuelas no estuvieran cumpliendo con su cometido.

Cabe recordar que para conseguir el carnet A, primero hay que sacarse el A2 y luego tener una antigüedad mínima de dos años, para finalmente realizar un último curso de formación de nueve horas lectivas que incluyen práctica y teoría. Una vez completadas y aprobadas las clases, recibes un certificado que te permite la obtención del permiso de conducir A.

Sin embargo, parece ser que estas autoescuelas no estaban obligando a sus alumnos a realizar este último curso de nueve horas lectivas, sino que para ahorrar en costes entregaban el certificado directamente, a un precio reducido respecto a la competencia.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos