Invertir en la revisión de los vehículos es un valor seguro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Invertir en la revisión de los vehículos es un valor seguro

Publicado

el

El mantenimiento adecuado de nuestro vehículo es básico para garantizar la seguridad de los usuarios de la red vial urbana e interurbana. Todos los vehículos matriculados en el Estado español tienen la obligación de someterse a una inspección técnica periódica (ITV), que tiene como objetivo comprobar que tanto el estado general como  los elementos de seguridad de los vehículos se encuentran en condiciones que les permitan continuar circulando sin que supongan un riesgo para sus ocupantes ni para los otros usuarios de las vías.

Los sistemas de alumbrado y señalización óptica, así como los neumáticos, son los elementos que presentan más deficiencias en las ITV

La obligatoriedad de las inspecciones periódicas viene impuesta por una directiva europea que establece unas pautas generales comunes para todos los países de la UE. Las revisiones se tienen que realizar en estaciones de inspección técnica expresamente autorizadas para este fin.

Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT) de 2012, un 20 % de los vehículos que pasaron la ITV dieron un resultado negativo y un 18 % no realizaron la inspección técnica obligatoria.

Controles automáticos de los vehículos que circulen sin la ITV en regla
Conviene recordar que el SCT comenzará a sancionar a partir del mes de noviembre a los vehículos que no hayan superado la ITV, a través de medios electrónicos, sin la necesidad de que sean parados en la vía por los cuerpos policiales. Por primera vez se utilizarán los lectores de matrícula instalados en las carreteras y autopistas catalanas para comprobar si los conductores circulan con la ITV regularizada o no la tienen al día. El objetivo es contribuir a la mejora de la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico a causa de las deficiencias de los vehículos. Conducir un vehículo sin que se haya pasado la ITV constituye una infracción de carácter grave y supone una sanción económica de 200 euros y circular con la inspección técnica negativa comporta una multa de 500 euros.

La ITV consiste en la revisión y control de los elementos principales de los vehículos, que se agrupan en 10 grupos de inspección

1.Condicionaiento exterior
2. Carrocería
3. Condicionamiento interior
4. Emisiones
5. Frenos
6. Dirección
7. Ejes y suspensión
8. Bastidors, motor y transmisión
9. Otros

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos