Inventan unos sensores que leen nuestra mente
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Inventan unos sensores que leen nuestra mente

Publicado

el

No sé si recordaréis la película de acción Firefox, de Clint Eastwood, en la que un piloto norteamerica­no robaba un caza soviético. La dificultad para utilizar sus armas radicaba en que el piloto debía pen­sar las órdenes de disparo, no accionar botones o palancas.

Pues esto que aparecía como pura ciencia ficción puede ya considerarse una realidad porque la empresa californiana Smartstones ha creado una App conectada a unos sensores que son capaces no solamente de leer las ondas cerebrales, sino de traducirlas a una orden verbal audible –a través de un smartphone–. Y si puede transformarse en una orden verbal, puede convertirse en una orden electrónica, por ejemplo, poner un intermitente, acceder a los datos de un GPS, cambiar el display de la instrumentación, marcar un número de teléfono…

El control mental de nuestro entorno puede comenzar a ser una realidad en breve, por mucho que nos suene a ciencia ficción. Aunque, eso sí, da un poco de respeto… ¿Qué sucederá cuando pienses “ten­go hambre”? ¿El GPS te indicará automáticamente el camino a la hamburguesería más cercana?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos