Inventan unos sensores que leen nuestra mente

No sé si recordaréis la película de acción Firefox, de Clint Eastwood, en la que un piloto norteamerica­no robaba un caza soviético. La dificultad para utilizar sus armas radicaba en que el piloto debía pen­sar las órdenes de disparo, no accionar botones o palancas.

Pues esto que aparecía como pura ciencia ficción puede ya considerarse una realidad porque la empresa californiana Smartstones ha creado una App conectada a unos sensores que son capaces no solamente de leer las ondas cerebrales, sino de traducirlas a una orden verbal audible –a través de un smartphone–. Y si puede transformarse en una orden verbal, puede convertirse en una orden electrónica, por ejemplo, poner un intermitente, acceder a los datos de un GPS, cambiar el display de la instrumentación, marcar un número de teléfono...

El control mental de nuestro entorno puede comenzar a ser una realidad en breve, por mucho que nos suene a ciencia ficción. Aunque, eso sí, da un poco de respeto… ¿Qué sucederá cuando pienses “ten­go hambre”? ¿El GPS te indicará automáticamente el camino a la hamburguesería más cercana?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...