Inventan en Rusia un detector de alcohol a distancia

Los controles de alcocholemia ordinarios ya tienen un nuevo aliado: el Alcolaser. Ha sido presentado en Moscú y es la esperanza del gobierno ruso par acabar con el alcohol al volante.

Desarrollado por Láser Systems de San Petersburgo y el Ministerio de Interior ruso, Alcolaser tiene un sistema muy innovador: un rayo láser es capaz de detectar, a distancia, si el conductor ha consumido alcohol. Su eficacia permite detectar hasta pequeñas cantidades de alcohol ingerido por el conductor de un vehículo que circula a una velocidad de 120 km/h. Según Sergueï Laptev, portavoz de los diseñadores del Alcolaser, “no hay nada parecido a este aparato en el mundo”.

El nuevo detector capta los vapores de alcohol que se desprenden del cuerpo en estado de embriaguez. Se trata de una nueva medida para reducir y erradicar el consumo de alcohol cuando se conduce.

Aún en proceso de pruebas, está previsto que los primeros aparatos de Alcolaser lleguen a manos de la policía rusa a partir del 2012. Una medida impulsada por el gobierno de Rusia dónde, desde agosto de 2010, no se permite ningún rastro de alcohol en sangre para los conductores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...