Dos formas de entender la clase Supersport que han sido desarrolladas en paralelo por el mismo equipo de ingenieros de Suzuki. Compartiendo la más avanzada tecnología de competición con una ampliada entrega de potencia y una mejor respuesta del acelerador con una reducción de las emisiones de hasta un 10% en combustible (resultado de las medidas tomadas por los ingenieros de Suzuki en las pruebas del estándar mundial).
Construidas con un chasis más compacto (15 mm menos de distancia entre ejes) y desarrolladas bajo la misma geometría de carreras, tanto para la suspensión como para los frenos, así cómo provistas de una carrocería más ligera y una aerodinámica simplificada.
Con un excelente rendimiento de motor, ambos modelos están provistos de una impresionante combinación peso-potencia, de ágil manejo y tamaño compacto.
El hecho de que la GSX-R original redefiniera el concepto de diseño ha sido una constante que los ingenieros de Suzuki han mantenido con éxito desde entonces. Convertir la GSX-R en una moto que responda a las exigencias de quien la maneje haciendo lo que el piloto quiera, cuando el piloto quiera. Concentrar los esfuerzos en todas las prestaciones y no solo en darle un simple toque fashion. Tomar lo aprendido en el mundo de la competición y aplicarlo a los modelos de serie en una continua búsqueda de mejora, son las premisas que mantiene el grupo de ingenieros de Suzuki.
La nueva GSX-R 750 es 8 kilogramos más ligera, con un peso en orden de marcha de 190 Kg. Mientras que la nueva GSX-R 600 lo es en 9 Kg. con un peso en orden de marcha de 187 Kg. Lo que las coloca líderes, en relación peso-potencia dentro de su clase.
Ficha técnica de la Suzuki GSX-R 750 2011 |
|
Tipo de motor : |
4 valvulas, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC |
Diámetro x carrera: |
70.0 mm × 48.7 mm |
Cilindrada: |
750 cm3 (750 cc) |
Relación de compresión: |
12.5 : 1 |
Alimentación: |
Inyección electrónica |
Cantidad Aceite: |
2.9 L |
Sistema de lubricación: |
Cárter Húmedo |
Transmisión: |
6 velocidades. |
Suspension delantera: |
Telescópica invertida, melle helicoidal, precarga regulable, amortiguadores regulables completamente en compresión y extensión |
Suspension trasera: |
Por bieletas, amortiguación hidráulico, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión |
Freno delantero: |
Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones |
Freno trasero: |
Pinza un piston, disco 220 mm |
Neumatico delantero: |
120/70ZR17M/C (58W), tubular |
Neumatico traero: |
180/55ZR17M/C (73W), tubular |
Capacidad: |
17.0 L |
Longitud total: |
2,030 mm |
Ancho total: |
710 mm |
Altura: |
1,135 mm |
Distancia entre ejes: |
1,390 mm |
Altura del asiento: |
810 mm |
Peso: |
190 kg |
Ficha técnica de la Suzuki GSX-R 600 2011 |
|
Tipo de motor : |
4 valvulas, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC |
Diámetro x carrera: |
67.0 mm × 42.5 mm |
Cilindrada: |
599 cC |
Relación de compresión: |
12.9 : 1 |
Alimentación: |
Inyección electrónica |
Cantidad Aceite: |
2.9 L |
Sistema de lubricación: |
Cárter Húmedo |
Transmisión: |
6 velocidades. |
Suspension delantera: |
Telescópica invertida, melle helicoidal, precarga regulable, amortiguadores regulables completamente en compresión y extensión |
Suspension trasera: |
Por bieletas, amortiguación hidráulico, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión |
Freno delantero: |
Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones |
Freno trasero: |
Pinza un piston, disco 220 mm |
Neumatico delantero: |
120/70ZR17M/C (58W), tubular |
Neumatico traero: |
180/55ZR17M/C (73W), tubular |
Capacidad: |
17.0 L |
Longitud total: |
2,030 mm |
Ancho total: |
710 mm |
Altura: |
1,135 mm |
Distancia entre ejes: |
1,390 mm |
Altura del asiento: |
810 mm |
Peso: |
187 kg |