Intermot: Nueva serie K de BMW
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Intermot: Nueva serie K de BMW

Publicado

el

Estéticamente, estos tres nuevos miembros de la serie K no cambian demasiado con respecto a sus antecesores, ya que únicamente varía la decoración, el logo de BMW y el silencioso de escape, ahora más corto y de forma hexagonal. En el caso de los modelos S y R, irá dotado de válvula parcializadora tipo Exup.

La novedad más importante está en su interior. El motor de 1.200 cc ha sido mejorado para ofrecer más potencia y mejor rendimiento. Con 1.293 cc, que se logran gracias a unas cotas internas de 80 x 64,3 mm -antes 79 x 59 mm-, los ingenieros de BMW han logrado sacar de este propulsor hasta 175 CV, con un par de 14 kg a 8.250 rpm. Estas cifras corresponden a la K 1300 S.

Las otras dos, la R y la GT, se quedarán un poco por debajo. Así, el motor de la naked K 1300 R entregará 173 CV a 9.250 rpm, mientras que la GT se quedará en 160 CV a 9.000 rpm, con algo menos de par (13,5 kgm a 8.000 rpm). Además, la caja de cambios y el cardán han sido mejorados.

Otro de los cambios más destacados, junto a la desaparición del doble botón para accionar los intermitentes -la familia K contará con un único pulsador, como el resto de las motos- afecta a la suspensión trasera. El sistema Duolever ha sido renovado para mejorar su funcionamiento, igual que el ABS, que será desconectable en los modelos S y R. Entre las opciones sobresale el shifter que monta la HP2, un sistema que permite subir de marchas sin tener que accionar el embrague.

En el stand de BMW llama la atención la S 1000 RR decorada con los colores oficiales del BMW-Motorrad, blanco, rojo y azul.

Ver galería de fotos

NOTICIAS RELACIONADAS
Intermot: BMW S 1000 RR
Intermot: Aprilia Shiver 750 GT
Intermot: Moto Guzzi 1200 Sport 4V
Intermot: Honda CBF 125
Intermot: Piaggio renueva su MP3
Intermot: comienza el espectáculo
Novedades 2009: BMW S 100 RR
Novedades 2009: BMW cambia de colores

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos