Intermot: KTM Duke 125
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Intermot: KTM Duke 125

Publicado

el

Las primeras imágenes de la gran novedad de la marca de Mattighofen no dejan lugar a dudas, la Duke 125 es una pequeña bomba digna de la marca, una deportiva desnuda para los que empiezan en esto de las motos. Las otras dos novedades que os mostramos son la SMT 990 ya dotada de ABS, y una versión de su Superbike RC8 R, “Ready to Race”, apellidada Track.

Al fin pudimos ver la esperada pequeña 125, la Duke 125, la versión final del prototipo mostrado el pasado año en el Eicma de Milán. Es una pequeña naked asfáltica fun, una moto deportiva y todo uso al mismo tiempo, con los innegables genes de la marca naranja. Su diseño externo es obra del gabinete de diseño de Gerald Kiska, el que diseñó la primera Duke allá por el año 2001. Su estilo respira aires KTM, con un diseño minimalista, plásticos escuetos, faro doble con mascarilla y líneas angulosas.

El motor monocilíndrico de 125 cc es totalmente nuevo -4T, LC, 4V, DOHC, IE Bosch, 6 velocidades- y rinde unos estupendos 15 CV a 10.500 rpm. Una buena potencia para tan sólo para 128 kg –con el depósito de 11 litros lleno-, una cifra excelente. El silencioso se ubica bajo el eje del basculante, con salida por el lado derecho, muy compacto y que centraliza las masas en torno al centro de gravedad. Este detalle la diferencia del primer prototipo, en el que el silencioso asomaba por el colín, aumentando las inercias de marcha.

La moto tiene, como no, un chasis multitubular de acero marca de la casa, una horquilla invertida WP de 43 mm, un basculante de fundición de aluminio –con las nervaduras por fuera-, un monoamortiguador WP, y llantas de 17 pulgadas de aleación multibrazo. La frenada es de Brembo, con un disco delantero de 280  mm con pinza de anclaje radial de dos pistones y uno trasero de 230 mm. La instrumentación es analógica y digital. Estará disponible a partir de la primavera 2011 en colores naranja o negro y el precio todavía s una incógnita.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos