Intermot: Kawasaki Z 1000 SX

La Z 1000 SX desvelada en el salón Intermot de Colonia es la segunda nota agradable de Kawasaki. Es una soberbia realización que toma como base la actual Z 1000, pero que nada tienen que ver. Es más bella, si cabe, que la ZX-10R, lo que dice mucho a su favor.

La nueva moto es una sport turismo de manillar alto que rivaliza con las Suzuki GSX-F 1250, o la Honda CBF 1000, una moto con aspecto de superdeportiva pero con ergonomía de naked, y dotada de un agresivo carenado integral –su manillar es unos 10 mm más estrecho y de puntas más cerradas que la Z 1000.

Parte ciclo y motor son los mismos de la actual Z 1000, conservando chasis, basculante, suspensiones, llantas y frenos. El carenado muy ceñido incorpora un par de ópticas doble alargadas, intermitentes integrados en el mismo, y muestra un par de entradas laterales de aire, que ayudan a refrigerar el motor. El colín es puntiagudo e incorpora un piloto de diodos LED, como el de la Z 1000. La instrumentación es como la de la ZX-6R, analógica digital con tacómetro tradicional y pantalla LCD, pero con un nuevo diseño.

El motor tetracilíndrico en línea transversal conserva la misma configuración y prestaciones que la Z 1000, con 138 CV-, así como su sistema de escape de doble silencioso, situados lado a lado.

Es una moto diseñada para ofrecer además de potencia y agresividad, confort para piloto y pasajero. Disponer de una pantalla derivabrisas ajustable manualmente en tres posiciones, el depósito ahora es de 19 litros y como en una buena sport turismo, hay un generoso hueco bajo el asiento para guardar objetos. Con un peso final de 231 kg, estará disponible en colores verde/negro y negro a un precio aún por determinar.

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