Intermot: Kawasaki W 800

Como sacada de un catálogo de los años 60, la marca desveló en Intermot una versión moderna de su primera moto con solera, la W1, una moto que nació en 1966… Conserva exactamente la misma estética retro, faro redondo cromado, asiento antiguo sin colín, manillar de tubo cromado y de doble altura, pequeño depósito redondeado y llantas de radios. Se ha evitado al máximo fabricar componentes de plástico, sustituyéndolos por aluminio, para mejorar la sensación de calidad y diseño añejo del producto. La instrumentación se reduce a un par de esferas analógicas para tacómetro y velocímetro, salpicados con los chivatos más básicos.

Su motor es un bicilíndrico en línea transversal –aire. SOHC, 8V, ie-, de arquitectura totalmente retro con cigüeñal calado a 360 grados. El motor subido de cilindrada respecto a la 650 llega ahora a los 773 cc, está refrigerado por aire, tiene un profuso aleteado en los cilindros y salidas de escape, la distribución se realiza por eje rey, equipa eje de equilibrado, aunque la alimentación ya es por inyección electrónica. El escape se compone de un doble silencioso cromado, uno por cada lado de la moto, del tipo “peas shooter”, como en las motos de los años sesenta.

La parte ciclo se basa en un chasis doble cuna de acero, una horquilla convencional, un par de amortiguadores cromados, y una llanta delantera de 19 pulgadas y una trasera de 18, ambas de radios. Para frenar usa un disco delantero de 300 mm con pinza de doble pistón, y un vetusto tambor trasero.

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