Suzuki Katana, el regreso de un mito

Suzuki Katana, el regreso de un mito

Con el lanzamiento de la nueva Suzuki Katana, en Hamamatsu han jugado la carta de la nostalgia, con una naked que retoma el mito de los ochenta.

La receta para lograr la nueva Katana es sencilla pero efectiva.

Se ha tomado como base la conocida Suzuki GSX-S 1000 y se le ha añadido una nueva carrocería inspirada en la Katana de 1981.

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Los más veteranos recordarán que la Suzuki Katana 1100 de 1981 fue un diseño de Hans A. Muth, una moto que revolucionó el mundo del diseño del momento y que debutó en el salón de Colonia de 1980.

La idea nació de un diseño mostrado en el salón de Milán de 2017, la Katana 3.0 Concept, un prototipo obra del diseñador italiano Rodolfo Frascoli.

La Katana es una moto de diseño muy atractiva, con iluminación full led y sin ninguna complicación técnica.

Esta sport turismo está dotada de un pequeño semicarenado con funciones más estéticas que aerodinámicas, siguiendo las líneas de la Katana original.

Como está basada en la GSX-S 1000 el motor es el mismo, un 4 cilindros de 999 c.c., de 150 CV -4T, LC, 16V, DOHC, IE SDTV, SET-, tomado de la GSX-R 1000 2008, un motor de carrera larga.

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La parte ciclo se basa en un chasis doble viga de aluminio y basculante de doble brazo de fundición de aluminio de la GSX-R1000 2016.

Equipa horquilla invertida KYB 43/120 mm y un monoamortiguador KYB ambos ajustables, con discos de freno delanteros con pinzas Brembo radiales de 4 pistones.

En cuanto a electrónica tiene instrumentación digital por pantalla LCD a color, control de tracción ajustable en 3 niveles y sistema Suzuki Easy Start System de arranque por pulsación única.

Como últimos detalles tiene manillar de tubo de aluminio de doble altura, soporte de matrícula anclado al basculante y el asiento está a 820 mm.

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