Intermot 2016: Yamaha MT-10 SP

No ha pasado ni un año desde la aparición de la MT-10 que Yamaha lanza ahora una versión mejor equipada para la próxima temporada, la Yamaha MT-10 SP. Básicamente es la misma moto pero con suspensiones electrónicas (Öhlins Electronic Racing Suspension, ERS), las mismas que monta también la sofisticada YZF-R1M. Esta suspensión está controlada por una Unidad de Control de Suspensión (SCU) adaptándose a la conducción en cada momento, calculando la compresión y rebote idóneo para cada situación.

Además de las suspensiones, esta versión SP recibe también la instrumentación TFT que monta la R1, una pantalla de alta definición y a todo color, desde la que se puede acceder al corazón de la electrónica que gestiona los 160 CV de potencia que desarrolla esta superbike naked. Y es que, cómo no, la MT-10 SP dispone también de control de tracciónTCS y diferentes mapas de potencia (D-Mode).

Esta versión SP se servirá en un exclusiva combinación de colores para la carrocería (Silver Blue Carbon), llantas en azules, pantalla frontal negra y horquilla dorada; siguiendo un poco el esquema de colores de la YZF-R1M.

Por cierto, para la MT-10 base también hay novedades, ya que para la próxima temporada recibe de serie Quick Shift System (QSS) y se ha revisado el mapeado del motor para lograr una entrega de potencia más suave en toda la gama de revoluciones.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...