Intermot 2016: V-Strom 1000 ABS / XT ABS
Connect with us
Publicidad

Noticias

Intermot 2016: V-Strom 1000 ABS / XT ABS

Publicado

el

El resto de cambios estéticos: nuevas combinaciones cromáticas (negro/amarillo, blanco/negro y gris/negro), el nombre de la marca sobre los laterales del asiento y nuevos paramanos y cubre cárter, qué ahora se incluyen de serie. No es un cambio estético pero sí una novedad: el tapizado superior del asiento emplea el mismo material utilizado en el asiento de la RM-Z de competición, mejorando de esta manera el grip.

En cuanto a las novedades técnicas, la incorporación más notable es la incorporación de una centralita IMU (Unidad de Medición Inercial), firmada por Bosch, que llega para actuar sobre el sistema de frenada ABS, es decir, que la nueva V-Strom 1000 dispondrá la próxima temporada de cornering ABS.

Se mantiene y mejora el control de tracción, con dos niveles y desconectable, mientras que la mecánica se mantiene intacta, solo que ahora supera la normativa Euro 4 gracias a la incorporación de dos catalizadores en el escape; una solución que, según las cifras facilitadas por los de Hamamatsu, no ha mermado facultades a este V-Twin de 1037 c.c., pues anuncia 100 CV a 8.000 rpm y un par de 101 Nm a 4.000 rpm. Incorpora además, como en el caso de la V-Strom 650, el sistema Low RPM Assist, que aumenta el ralentí en los inicios de marcha para evitar que se cale el motor.

Por último, decir que a la V-Storm 1000 ABS se incorpora para el próximo año una nueva versión XT, que se diferencia por disponer de llantas de radios tubeless y manillar cónico.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos