Intermot 2016: Kymco AK 550
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Intermot 2016: Kymco AK 550

Publicado

el

Observándolo detenidamente, son muchas las cualidades que se le pueden presuponer al Kymco AK 550 antes incluso de probarlo y es que tiene mucho donde mirar, muchos elementos de primerísima calidad, como las pinzas delanteras de freno Brembo, con cuatro pistones y anclaje radial, llanta de 15 pulgadas en ese eje, así como una robusta horquilla invertida que además está fijada en su parte superior mediante dos pletinas, como en las motos.

Precisamente de las motos también encontramos algunas soluciones tecnológicas en el tren posterior, como el hecho de que disponga de transmisión por correa y un basculante realizado en fundición de aluminio. Asimismo, el bastidor está fabricado en fundición de aluminio a presión, que favorece un bajo peso (Kymco anuncia un reparto del 50 % delante y 50 % detrás). Este bastidor se ensancha por la zona del subchasis para dejar así espacio suficiente a un cofre en el que se poder alojar un casco integral y un jet.

El motor está configurado con dos cilindros en paralelo, DOHC, 8V, LC y sistema de doble inyección electrónica de doble cuerpo. Estamos ante un scooter pensado poderoso, ya que entrega 53 CV. Hay que decir que el AK 550 dispondrá de un buen paquete electrónico, pues se anuncian dos diferentes mapas de potencia (touring y sport) y control de tracción. A destacar también el hecho de que disponga de embrague multidisco en baño de aceite, puesto que, junto con el T-Max y los Piaggio de 350 cc, serán los únicos scooters en disponer de esta tecnología.

Todo un despliegue técnico que podría convertir al AK 550 en un nuevo referente dentro del segmento de los megascooters. Ya sabemos que Kymco, que en nuestro mercado es la segunda marca que más vende, está cada día más fuerte y se ha ganado a pulso que las demás marcas la traten con la prudencia que se merece. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos