Intermot 2016: KTM 1290 Super Adventure R

La 1290 Super Adventure R es la off road de la familia, con llantas de radios de 21 y 18 pulgadas, enfocada para la aventura fuera del asfalto. Con suspensiones WP convencionales totalmente ajustables -220 mm de recorrido-, el conocido control de estabilidad MSC, el ABS inteligente y el control de tracción, es una de las off road más seguras del mundo. Incorpora llantas con sensor de presión –TPMS, Tire Pressure Monitoring System-, arranque keyless por llave inteligente, cruise control, y el paquete opcional Travel Pack –ya descrito-. El asiento es de una pieza, al contrario que en la S, que es de dos piezas.

Mantiene el mismo chasis multitubular de acero, el basculante de fundición de aluminio o el sistema de frenado, con doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas Brembo de anclaje radial.

El motor es el mismo bicilíndrico en V75º, retocado para la Euro 4, evidentemente, con 125 CV de potencia. Ahora ofrece una respuesta más suave y contundente a bajo y medio régimen gracias a unas nuevas cámaras de combustión y conductos de admisión rediseñados.

En cuanto a su electrónica, a los conocidos modos Street, Sport, Rain y Off, se añade un “Offroad Pack” que modifica el tacto del ABS delantero, anula el ABS trasero y el control de tracción permite derrapadas controladas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...