Intermot 2016: Kawasaki Z1000SX

La sport turismo Z1000SX también cambia para 2017. Recibe un lifting en su carrocería, revisa la ergonomía para mejorar el confort y recibe además de cambios técnicos en la electrónica, para dotarse de una IMU, ya obligado, que gestionará todos los sistemas electrónicos existentes. Y, evidentemente, el motor ahora es Euro4. Es una sport turismo aún más amable y cómoda, y mejor dotada.

Externamente el nuevo carenado integral es más ancho -para ofrecer más comodidad, al igual que la cúpula derivabrisas, que crece en altura y es ajustable manualmente en altura en tres niveles. La iluminación del doble faro rasgado ahora es 100% led, al igual que piloto, posterior e intermitentes.

La ergonomía ha sido revisada con asientos para piloto y pasajero con más mullido, nuevas asas para el pasajero de mayores dimensiones –ahora con soportes de maletas integrados-.

En la parte ciclo el chasis doble viga de aluminio no sufre cambios, al igual que las llantas de aleación, el doble disco de freno delantero lobulado de 300 mm con pinzas radiales, o las suspensiones.

En el apartado de electrónica la novedad es la incorporación de una IMU de Bosch, cuya información servirá para gestionar de manera inteligente el control de tracción KTRC y el ABS KIBS, ahora ya del tipo Cornering.

Gracias a ello nace el KCMF, Kawasaki Cornering Monitoring Function, Función de Control de Curvas Kawasaki, que facilita la entrada y salida de las curvas con los frenos accionados o dando gas. Incorpora una nueva instrumentación mixta analógica digital, muy atractiva y completa.

El tetracilíndrico en línea transversal de 1.043 cc recibe cambios para superar la Euro4, así como un nuevo sistema de escape, aunque externamente no se aprecian cambios, y la centralita electrónica recibe un nuevo mapeado para suavizar la entrega de potencia.

La Z1000SX promete ser una sport turismo más eficaz, cómoda y segura, con un punto de deportividad radical en su estética.

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