Intermot 2016: Kawasaki Ninja 650
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Intermot 2016: Kawasaki Ninja 650

Publicado

el

La pequeña e interesante Ninja 650 es una re-evolución de la actual ER-6F, ya dotada de un nuevo chasis, carenado integral y componentes, manteniendo el bicilíndrico paralelo de 650 cc ya adaptado a la Euro4 y con modificaciones. La potencia se ha concentrado en la banda media del cuentavueltas, para lograr una conducción suave y fácil. El silencioso de escape se sigue manteniendo bajo el motor, pese al incremento del volumen del catalizador.

Su carenado integral es picudo, parecido al de la ZX-10R y el colín es pequeño pero generoso, con el pasajero en el segundo piso, ya que el asiento de piloto y pasajero están separados.

En la parte ciclo destaca el nuevo chasis multitubular de aluminio, que pesa solamente 15 kilos y que contribuye al reducido peso de 195 kilos de la Ninja 650. La horquilla es convencional de 41 mm, y atrás se monta un monoamortiguador –en posición horizontal- con bieletas, situado por encima del basculante. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas, y en la frenada equipa un doble disco delantero lobulado de 300 mm, mordido por pinzas sencillas de dos pistones con ABS 9.1M de Bosch.

La ergonomía ha sido cuidada para mantener el confort y la facilidad de movimientos, ya que la Ninja 650 tiene el manillar por encima de la pletina superior –anclado por silentblocks-, y el asiento a solo 790 mm del suelo, que además es muy estrecho en su parte delantera.

La instrumentación mixta analógica digital es totalmente nueva, con más funciones, muy completa y atractiva. En cuanto a la iluminación incorpora un par de ópticas multiconvex de bombilla tradicional, piloto posterior de diodos led, e intermitentes también de bombilla.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos