Intermot 2016: Ducati SuperSport/S
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Intermot 2016: Ducati SuperSport/S

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La nueva SuperSport externamente parece una superdeportiva Panigale, pero cuando la observas mejor ves que los semimanillares están por encima de la pletina superior, y que la cúpula derivabrisas está más elevada. La SuperSport es una sport turismo, como una Honda CBR600F o una Kawasaki Z1000SX, salvando las diferencias. O sea que nada de RR.

El concepto parte, grosso modo, de las nuevas Monster 821/1200 con su chasis Treillis multitubular de acero  de motor autoportante, anclado a las culatas del motor bicilíndrico en L90º. Dicho a lo bruto, es como una Monster con carenado integral, más cómoda que una Panigale, igual o más cómoda que una Monster, con protección aerodinámica de un carenado integral y de una cúpula derivabrisas ajustable en altura.

La parte ciclo basada en el comentado chasis multitubular se complementa con un basculante monobrazo, lo que indica que estamos ante una moto de gama alta, llantas de aleación de tres palos en Y, doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas Brembo M4.32, y una horquilla invertida y monoamortiguador posterior con bieletas –Marzocchi de 41 mm y Sachs en la base, y Öhlins en la S-.

Como todas las Ducati, incorpora el DSP –Ducati Safety Pack- que incluye el ABS, control de tracción –ajustable en 8 niveles-, y tres modos de conducción.

El motor es el mismo de la hypermotard 939, ya Euro4, aunque los cárteres y culatas son nuevos, para poderlos anclar al chasis multitubular. Es un Testastretta 11º bicilíndrico en V a 90º -LC, 8V, Desmo, IE- de 937 cc, con embrague antirrebote, que entrega 113 CV.

La instrumentación, como ya es habitual, es totalmente digital, con pantalla LCD legible y muy completa, y la bomba de freno es una Brembo radial. Un último detalle es la toma de corriente USB bajo el asiento y que tanto la base como la S vienen preparadas para recibir el módulo Bluetooth Ducati Multimedia System (DMS).

Las diferencias entre la versión base y la S son las suspensiones Öhlins y el DQS de serie de la S, además de la decoración. La base tiene el carenado integral con la parte baja decorada en negro.

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