Intermot 2016: Aprilia presenta una Tuono 125 y lo último en electrónica

Una Tuono 125, basada en la RS4 125 y hecha a imagen y semejanza de su hermana V4 1100, ha sido el nuevo modelo que ha presentado la marca italiana. Los poseedores del permiso A1 disfrutarán con esta divertida y muy equipada Tuono, que servirá tanto para los desplazamientos diarios como para hacer curvas. El chasis es el doble viga y el motor es el monocilíndrico 4T, ambos provenientes de la RS4, que también ha adoptado el estilo de su hermana mayor, la RSV4. Ambas 125 tienen el frontal con triple faro de la saga, y cuentan con una completa instrumentación con tripmaster. Como accesorio, se puede adquirir la centralita AMP que conecta con el teléfono móvil y le transmite mucha información. También se puede adquirir un quickshifter.

La nueva Aprilia Tuono 125 incorpora ABS Bosch y cumple la normativa Euro4.

En cuanto a las RSV4 RR y RF, y también las Tuono V4 1100, se actualizan en cuanto a electrónica, contando con:

- Nuevo ATC (Aprilia Traction Control), control de tracción ajustable en carrera, de 8 niveles, ahora de mejor rendimiento.

- Nuevo AWC (Aprilia Wheelie Control, el sistema de control de caballito, ajustable en 3 niveles, con mucha mayor precisión, siguiendo el reposicionamiento de la plataforma inercial. El ajuste de nivel se hace ahora sin tener que cerrar el gas, gracias al nuevo y más práctico interruptor del manillar izquierdo.

- Nuevo ALC (Aprilia Launch Control), el control de salida, para su uso en circuito, con 3 ajustes, con un nuevo sistema de funcionamiento más eficiente.

- Nuevo AQS (Aprilia Quick Shift), el cambio rápido asistido, que ahora permite subir y también bajar marchas sin embrague.

- Nuevo APL (Aprilia Pit Limiter), sistema que le permite seleccionar y limitar la velocidad máxima permitida en el pit-lane del circuito, o simplemente ajustarla fácilmente a los límites de velocidad permitidos en carretera abierta al tráfico.

- Nuevo ACC (Aprilia Control Cruiser): La nueva gestión electrónica ha permitido introducir un sistema de control de crucero avanzado, lo cual es muy conveniente durante los viajes largos, ya que permite mantener la velocidad programada sin usar el acelerador.

- Nuevo ABS, que optimiza al máximo la intervención del sistema con diferentes parámetros, y funciona al unísono con el sistema RLM (Rear Liftup Mitigation, Disminución de la Elevación de la Rueda Trasera), ajustable a 3 niveles de intervención y desconectable, lo que limita el levantamiento de la rueda trasera en las frenadas.

Tanto las RSV4 como las V4 Tuono tienen como opción la plataforma multimedia V4-MP que permite transmitir al móvil, mediante bluetooth, todos los datos de circuito curva a curva y descargarlos luego. Como siempre y también como opción, se ofrecen todo un surtido de accesorios racing, como escapes, suspensiones Öhlins, etc.

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