Intermot 2014: Suzuki GSX-S 1000, la big naked
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Intermot 2014: Suzuki GSX-S 1000, la big naked

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La naked GSX-S 1000, es una moto de líneas estéticas similares a las de la conocida GSR 750. La base no es otra que la SBK GSX-R 1000, pero la versión de 2008, desnudada y arreglada con nuevas fibras y detalles extra. ¿Por qué la de 2008? Porque es un motor de carrera larga –73,4 mm x 59 mm- que permite mucho par motor y potencia a bajas vueltas y, sobre todo, porque la arquitectura de su motor permite un chasis más acorde con una naked.

La GSX-S es totalmente nueva y aprovecha solamente el motor tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc –LC, 16V, DOHC, SDTV- de la GSX-R 1000 de 2005/2008. El chasis, basculante, fibras, instrumentación y resto de componentes son nuevos. El chasis perimetral de aluminio ha sido concebido para crear una moto ágil, rápida y estable. Delante equipa una horquilla invertida KYB de 43 mm y multiajustable, y pinzas de freno radiales Brembo monobloque  que muerden discos de 310 mm. No falta el ABS Bosch. Atrás un monoamortiguador ajustable en compresión y precarga con bieletas, montado sobre un gran basculante de doble brazo. Las nuevas llantas de aleación son de seis brazos, muy ligeras y atractivas y montan neumáticos de 120 y 190 mm.

El motor ha sido mejorado con nuevos pistones, árboles de levas con nuevo perfil, bujías de iridio, nuevo airbox y filtro de aire optimizado. El escape también es nuevo, un 4-2-1 con un corto silencioso colocado bajo, diseñado para incrementar el par a medio régimen, e incorpora la válvula parcializadora SET. La inyección mantiene el sistema de doble mariposa SDTV de 2008 con inyectores de 10 orificios. También se monta un nuevo radiador con más capacidad de refrigeración y el filtro de aceite va refrigerado por líquido.

En electrónica incorpora una instrumentación 100% digital muy completa y moderna, un control de tracción de tres niveles y diodos led en el piloto posterior y en las running daylights del faro. Ahora para arrancar el motor no hay que mantener pulsado el botón de arranque hasta que el motor cobre vida: solo es necesario pulsar una vez.

No se ha declarado ni potencia, ni fecha de venta ni precio, aunque sí sabemos que estará disponible en azul metalizado, rojo/negro y gris metalizado mate.

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