Intermot 2014: KTM Freeride E-SM, la supermotard eléctrica de calle

Ya todos conocéis la moto eléctrica de KTM. Nació como moto de cross, solo para circuito, pero para 2015 ya llegan a la calle con una versión de enduro (E-XC) y otra de supermotard (E-SM).

La Freeride E-SM es la nueva supermotard urbana eléctrica, con llantas de 17 pulgadas, neumáticos de asfalto y un desarrollo más largo. Para hacer diabluras urbanas… Y evidentemente, viene equipada con luces y matrícula para circular por la calle. Es la primera moto eléctrica de la marca que se puede matricular. Todo un hito.

La base de esta moto es el Power Pack desarrollado por KTM, que consta de un pack de baterías de litio extraíbles, una unidad central de proceso –la electrónica- y un motor eléctrico sin escobillas –todo refrigerado por líquido-. Este Power Pack es ultracompacto, a prueba de agua y polvo, totalmente estanco, realmente muy bien pensado.

La potencia de este conjunto es de 11 kw nominales, con 42 Nm de par desde el primer golpe de gas, la batería de 300 V y 2,6 kW se recarga en 90 minutos y el peso del conjunto es de 110 kg –con luces y matrícula, 106 kg la SX-.

La parte ciclo está compuesta por un chasis tubular de acero con pletinas de aluminio, un subchasis de poliamida plástica, suspensiones WP y frenos Fórmula con discos lobulados.

Las otras dos Freeride eléctricas son la E-SX, la primogénita, la versión pensada para la práctica del MX en circuito, que es como nació esta Freeride eléctrica, y la E-XC, que es la enduro matriculable, con luces y velocímetro –pantalla LCD-. Las tres comparten la misma base técnica, con las diferencias en equipamiento que marca su especialidad.

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