Intermot 2014: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV con sobrealimentación
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Intermot 2014: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV con sobrealimentación

Publicado

el

A primera vista, la Kawasaki Ninja H2 asusta, es una moto muy manga, de cómic, una bestia, que parece un Transformer o un caza de combate lleno de alerones y planos canard. Se acaban los calificativos… Motor sobrealimentado, chasis de acero tubular, monobrazo posterior, fibra de carbono, alerones… Es una digna sucesora de las 750 ss Mach, Z900, GPz900R, ZX-10 Tomcat o de la caza récords ZZR1400, motos que marcaron una época.

Mira la galería completa de fotos de la Kawasaki Nija H2R.

La H2R es un demostrador tecnológico de la capacidad de Kawasaki Heavy Industries, ya que la moto usa 100% tecnología Kawasaki. Y es que la fibra de carbono reforzada con plástico de sus alerones, CRFP y el compresor volumétrico son de KHI, de su división aeroespacial.

El motor de la Ninja H2R es un tetracilíndrico en línea transversal -998 cc, LC, 16V, DOHC, IE- en el que su mayor novedad es que equipa un compresor volumétrico situado por detrás de los cilindros. Gracias a él un motor de sólo 998 cc puede ofrecer 300 CV

En la parte ciclo sorprende el chasis, un nuevo multitubular perimetral de tubos de acero, en el que el motor forma parte resistente, novedad en Kawasaki. Ha sido diseñado pensando en obtener la máxima rigidez, estabilidad y flexibilidad lateral al mismo tiempo.

El nuevo y masivo basculante monobrazo va anclado al cárter motor y al chasis, otra solución técnica nueva en Akashi. Además monta horquilla invertida Showa BPF multiajustable, monoamortiguador con bieletas progresivas, pinzas de freno delanteras M50 de Brembo de anclaje radial, y enormes discos de 320 mm, asistidos por la frenada KIBS inteligente combinada con ABS.

¿Cuál será el precio de la Ninja H2R? Deberemos esperar pero será una moto elitista, sin duda.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos