Intermot 2014: Honda Crossrunner 2015, cambio total
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Intermot 2014: Honda Crossrunner 2015, cambio total

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Con la Crossrunner 800, el tiempo mostró que era un diseño que no acabó de entrar por la vista, así que, con buen criterio, se ha decidido renovarla estética y mecánicamente tomando la base técnica de la VFR800F de 2014. Es como una VFR con manillar alto, y algo más, claro. Y la ganancia estética respecto al modelo actual es palpable ya que esta X es mucho más atractiva. Mucho mejor que la anterior.

Asi, la nueva Crossrunner 2015 toma el motor V4 a 90º de la VFR, renovado la pasada temporada, mejorado en su tacto y entrega de potencia -106 CV-, suavizado en la entrada del Hyper VTec –accionamiento de válvulas de distribución variable- y mejorado en algunos otros puntos.

La VFR800X, Crossrunner 800, también aprovecha el nuevo basculante monobrazo de la VFR, los radiadores de refrigeración, antes en los laterales, que pasan a la zona habitual, por delante del motor, y el silencioso de escape de la VFR 800F.

El equipamiento de la Crossrunner también mejora con faros 100% led, puños calefactables, asiento ajustable en dos alturas, el sistema HSTC –control de tracción de dos niveles- e intermitentes autocancelables.

Las diferencias con la VFR800F se centran en el semicarenado, el manillar, instrumentación, depósito, “carrocería”, colín, estriberas, guardabarros y asiento.

En la parte ciclo, como ya hemos comentado, el chasis doble viga de aluminio y el basculante son idénticos a los de la VFR800F 2014, al igual que los frenos, con dos discos delanteros de 310 mm, mordidos por pinzas Tokico de anclaje radial de cuatro pistones. Y el ABS es de serie. La horquilla es convencional, igual que la de la VFR pero ahora con más recorrido y el monoamortiguador posterior sigue usando el sistema progresivo con bieletas Pro-Link, también con mayor recorrido.

La Crossrunner es una moto ahora mucho más trail, sin dejar el asfalto, porque sus suspensiones han ganado en recorrido: delante tiene 25 mm más y 28 mm más atrás, un detalle que se agradecerá en pistas y carreteras de mal piso. En cuanto al confort la pantalla derivabrisas elevada, el manillar plano y ancho -683 mm-, el asiento, de generoso mullido y buen tamaño, así como unas asas para el pasajero más ergonómicas, garantizarán que piloto y pasajero viajen cómodamente. Y no hay que olvidar que, al igual que en la gran Crosstourer, incorpora los anclajes de maletas laterales. A la venta en breve.

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