Intermot 2014: Ducati Scrambler, una maravilla

La Ducati Scrambler será la nueva entry level de la marca, ya que las Monster –con la 821- han pasado a ser modelos de primera división para gente pudiente.

Es una moto a caballo entre una naked y una todo terreno. No llega a ser una moto de campo ni tampoco es una trail. Es un compromiso intermedio que ha sido buscado para cumplir el papel de moto para todo. No es deportiva, no es una naked pura, no es una trail ni una TT. Es una scrambler, el nombre lo dice todo.

Las líneas generales de la moto recuerdan al mítico modelo de los setenta, y es que hasta la decoración, en negro y con el depósito amarillo y plata, la evocan.

Equipa un nuevo chasis multitubular de acero, de estilo Trellis pero diferente, una horquilla invertida, monoamortiguador posterior, llantas de aleación –de 18 y 17 pulgadas- decoradas en negro y un disco delantero de 330 mm mordido por una pinza Brembo radial monobloc M4 32. Evidentemente se incluye un ABS Bosch 9.1 MP. Los neumáticos son unos Pirelli mixtos de taco en medidas 110/80x18 y 180/55x17.

El asiento es muy ancho y está colocado muy bajo -790 mm-, por lo que promete confort y accesibilidad. El ancho manillar promete mucha diversión en curvas y una posición erguida, amén de un formidable control en cualquier situación.  La instrumentación se reduce a una sencilla esfera digital, recordando también a la posición descentrada del velocímetro de las motos de los setenta.

En cuanto a su motor equipa el conocido 796 de 803 cc -88 x 66 mm-, refrigerado por aire, Desmo, de 8 válvulas y alimentado por inyección -50 mm de toberas-, que entrega 75 CV a 8.250 rpm. Es el mismo motor que equipa la Monster 796.

La Scrambler promete ser una moto muy divertida y accesible para todos los públicos, una digna entry level. Precio y fecha de venta, en breve.

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