Intermot 2014: BMW S1000RR 2015, 199 CV

La SBK equipa unas nuevas fibras que mantienen las líneas maestras de la actual S1000RR, pero ahora son más redondeadas. Los faros siguen siendo asimétricos, aunque ahora los son mucho más, exageradamente, manteniendo su seña de identidad. La S1000RR es una evolución más que un cambio total, en la que se han ganado 9 CV  -199 declarados- y más par motor todo acompañado de una reducción de peso de unos 4 kilos.

El motor tetracilíndrico en línea transversal ha sido retocado en la culata, principalmente, con nuevos conductos de admisión, nuevas válvulas y árbol de levas de admisión, airbox de más capacidad, conductos de admisión más cortos y retoques en electrónica. El silencioso de escape también es nuevo, de líneas rectas en lugar de redondeadas, más largo que el de la versión actual pero 3 kg más ligero.

El chasis ha sido retocado enfatizando la manejabilidad en tramos revirados, mejorando la rigidez y la flexibilidad torsional. Otro cambio importante es que el monoamortiguador posterior tiene un nuevo soporte 40 mm más largo, que proporciona una mejora en su progresividad.

La moto pesa 204 kg con el depósito lleno y con el sistema Race ABS. Opcionalmente incorpora el sistema de suspensiones inteligentes DDC, Dynamic Damping Control-.

Se mantienen los modos de conducción “Rain”, “Sport” y “Race”, y los dos modos opcionales “Pro” –“Slick” y “User”. Dentro de estos modos Pro se incluyen el “Launch Control” y el limitador de velocidad en el pit lane. Otra característica opcional es el HP Assistant Pro de cambio de velocidades, gracias al cual es posible subir y bajar marchas sin necesidad de apretar el embrague. Incorpora de serie el conocido control de tracción DTC de siete niveles y, opcionalmente, hay disponible el modo Pro con sensor de inclinación y un ajuste más fino.

Otra novedad es la inclusión de un control de velocidad de crucero –opcional-, la primera SBK que lo incorpora. Más cambios: todo el cableado eléctrico ha sido revisado, la batería es 1 kg más ligera y la instrumentación analógica digital recibe un ligero lifting. Evidentemente, la lista de accesorios especiales es realmente extensa, tanto para la calle como para circuito.

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