Intermot 2012: Yamaha nos desvela su motor tricilíndrico
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Intermot 2012: Yamaha nos desvela su motor tricilíndrico

Publicado

el

Si bien Yamaha ha mostrado en Intermot pequeñas novedades en su actual gama, una renovada FJR 1300, y alguna otra sorpresa como el concepto Moto Cage-Six, podríamos considerar como su gran novedad el prototipo casi definitivo de un nuevo motor de cilindrada media y tres cilindros en línea, construido bajo las premisas que llevaron a la marca a diseñar el Crossplane de las M1 de MotoGP y de las últimas generaciones de R1.

En la información que Yamaha nos ha facilitado sobre este propulsor se insiste en que combina lo mejor de los de dos y de cuatro cilindros, que aportará unas buenas dosis de par y elasticidad, y que se ha trabajado en sus diagramas de distribución y encendido para reducir el par de inercia prácticamente por completo.

El motor es extraordinariamente compacto, con el embrague y el cambio situado tras los cilindros, pero ocupando prácticamente lo que el bloque y la culata. Un motor tan poco voluminoso debe ir ligado a un chasis con un basculante larguísimo, lo que facilitará a los ingenieros colocar el piñón de salida y el propulsor mismo donde más les convenga para centrar las masas y conseguir tracción sin interferir en la suspensión trasera. No se han facilitado datos acerca de su cilindrada o potencia, pero se avisa de que su gestión electrónica estará englobada en el concepto llamado G.E.N.I.C.H., que incluye todos los dispositivos de gobierno electrónicos desarrollados por la marca. Esperamos poder ver en breve un motor así en modelos deportivos o de carretera en breve.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos