Intermot 2012: Yamaha FJR 1300A / FJR 1300 AS

La FJR no sólo cambiará la estética para la próxima temporada, que lucirá unas líneas algo más afiladas y deportivas que el modelo actual, sino que a partir del próximo año recibirá una serie de mejoras que deberán convertirla en una de las ruteras más avanzadas a nivel tecnológico del mercado.

Seguirán existiendo dos versiones, la 1300 A -con cambio manual y embrague- y la 1300 AS, que dispondrá del sistema de cambio automático YCC-S pero muy mejorado respecto al actual.

Ambos versiones equiparán un nuevo acelerador electrónico que les permitirá, entre otras cosas, disponer de control de tracción, control cruise y un novedoso sistema D-Mode, el cual servirá para poder escoger entre dos diferentes mapas de potencia (T y S).

Una de las novedades más llamativas, y que estará sólo disponible en el modelo automático (1300 AS), es la incorporación de un sistema de ajuste electrónico para las suspensiones. Este sistema actúa sobre la nueva horquilla invertida de esta versión y sobre el amortiguador posterior, adaptándose en cuatro diferentes ajustes: “conductor”, “conductor+pasajero”, “conductor+equipaje” y “conductor+pasajero+equipaje”. Además de estos cuatro preajustes, también se podrá escoger entre una suspensión blanda, estándar y dura para cada uno de ellos, lo cual da un total de doce diferentes combinaciones.

A parte de estos aportes derivados de una electrónica muy mejorada, el motor de las FJR también ha sido sometido a una exhaustiva revisión; la admisión de los escapes se ha optimizado, las mariposas de la admisión se han rediseñado y las paredes de los cilindros están ahora electrochapadas en lugar de montar camisas, entre otros cambios.

Otros elementos, como el grupo óptico delantero, los intermitentes, el cuadro de mandos o la pantalla parabrisas también se han modificado para convertir las nuevas FJR 1300 en un referente dentro de su categoría.

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