Intermot 2012: Suzuki presenta sus sorpresas
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Intermot 2012: Suzuki presenta sus sorpresas

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La mayor sorpresa fue el regreso de su trail touring de un litro de cilindrada, aunque esta vez se trata de un prototipo para ser comercializado en 2014. La DL 1000 V-Strom Concept es un ejercicio de estilo que se acerca estéticamente a la conocida DL 650. Respecto a ésta se aprecian cambios, evidentemente, con un chasis modificado, subchasis posterior desmontable en tubo de acero redondo, horquilla invertida y nuevo amortiguador posterior, manteniendo sus ruedas de 19 y 17 pulgadas, ahora con nuevas llantas de 5 palos desdoblados. La frenada se potenciaría a través de unas pinzas Tokico de 4 pistones, con sistema ABS desconectable. En definitiva, una V-Strom 1000 que más parece un sondeo al público para ver cómo responde ante una estética y planteamiento diferentes, que deberá dejar claro a los diseñadores de Suzuki la moto que debería estar en el mercado a finales de 2013 o a lo más tardar a comienzos de 2014.

También hemos podido ver la VL 1500 Intruder, una custom dotada de una gran pantalla, con maletas y un grueso asiento para el paquete. Equipa nuevas llantas de 7 palos, guardabarros más envolventes, horquilla convencional y amortiguador trasero más suaves, con un disco de freno delantero al costado izquierdo y otro detrás, gran faro, anchísimo manillar, cómodas plataformas para los pies del conductor, depósito de mayor volumen –pero igual capacidad, 18 litros- con la completa instrumentación multifuncional sobre él. El motor sigue siendo el bicilíndrico en V a 54º 4T LC DOHC 8V de unos 100 CV de potencia, con inyección electrónica revisada, admisión por toberas de doble palomilla, 5 relaciones de cambio y transmisión final por cardán.

El megascooter de la casa, el AN 650 Burgman, se renueva. Se han presentado dos versiones, la estándar y la Executive, que difieren en que esta última incorpora de serie puños y asiento calefactables, además del respaldo para el pasajero. Ahora su silueta general es más redondeada gracias a los nuevos plásticos y al doble faro delantero de mayor superficie. Equipa pantalla derivabrisas ajustable eléctricamente, retrovisores plegables -más redondeados- y tiene un nuevo diseño de intermitentes integrados, además de dos luces de leds de posición diurnas en los laterales. El asiento recibe un nuevo tapizado antideslizante, un respaldo ajustable (50 mm) para el conductor y se ha reordenado el espacio existente bajo el asiento. Al igual que el grupo óptico delantero, el trasero también es de nuevo diseño. La instrumentación también es nueva al igual que el silencioso de escape. Más novedades: gracias a una nueva electrónica su consumo se reduce en un 15 %, se reducen las fricciones de la transmisión, se conservan los tres modos Drive, Power y Manual, y equipa un nuevo sistema ABS, un  más ligero que en el modelo actual.

Y no podía faltar una nueva decoración para la SBK GSX-R 1000, con fondo blanco y líneas de tres tonos azules, con llantas blancas y las entradas de aire en color rojo. Muy chillón. Por el resto, es idéntica al modelo actual.

Para acabar, la sport turismo de altas prestaciones de la marca, la GSX-R 1300 Hayabusa, no se renueva pero mejora y amplía su equipamiento con un sistema de frenada con nuevas pinzas delanteras Brembo radiales Monoblock –como las de la GSX-R 1000-, y añade un ABS. El resto de la moto, salvo los colores para la nueva temporada, no varía.

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