Intermot 2012: Kawasaki Z800

Sabíamos que la novedad de la marca verde era la Z800, porque ya os mostramos las primeras fotos filtradas, pero la expectación por verla en directo fue grande. La Z800 es una moto que nada tiene que ver con la actual Z750. Es una auténtica bomba que además de entrar por los ojos, tiene capacidad de entrar en nuestros bolsillos…

Su estética es rompedora y sigue con la línea que ha marcado desde hace unos años. En este punto ya “parte la pana” y seguro que se ha ganado el corazón de miles de amantes de la saga “Z”. En el aspecto técnico el rasgo más destacado es su nuevo motor tetracilíndrico en línea transversal de 806 cc, con pistones más ligeros y resistentes, cigüeñal, bielas y apoyos reforzados, cilindros y cárteres de fundición de aluminio a presión, inyección electrónica Mikuni de doble mariposa, con toberas de diferente longitud y está homologada con 45, 95 CV y 113 CV.

En cuanto a la parte ciclo el chasis, las suspensiones, los frenos o el basculante también son nuevos. El basculante es de mayor longitud, su distancia entre ejes es de 1.445 mm y su peso es de  226 kg -231 con ABS.

En cuanto a suspensiones, la horquilla es una KYB invertida de 41 mm, el monoamortiguador trasero es un KYB con depósito de gas tipo “piggyback” montado sobre bieletas del sistema Unitrak, los discos de freno delanteros ahora son de 310 mm y están mordidos por pinzas Nissin de 4 pistones y de anclaje convencional –no radiales, para ahorrar-. El ABS está disponible en opción, como no.

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