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BMW prepara los intermitentes retráctiles

Gracias a la filtración de una solicitud de patente presentada por la marca alemana, podemos confirmar que BMW está desarrollando unos intermitentes retráctiles.
Este mecanismo puede ser de utilidad para los que compaginen la conducción por carretera con rodadas en circuito, como los felices propietarios de una BMW S 1000 RR, por ejemplo.
Mientras en carretera el uso de los intermitentes es obligatorio -además de altamente recomendable para aumentar nuestra seguridad- en pista no tienen ningún uso.
En el propio registro de patente, BMW sugiere que muchos usuarios desmontan los intermitentes al entrar en circuito, cosa que requiere de tiempo y de herramientas. Con este invento la operación se realizaría en sólo un instante.
También se podría incorporar a la familia GS para guardar los intermitentes si vamos a rodar fuera del asfalto, que de este modo quedarían protegidos en caso de caída en salidas off road.Dos opcionesPor lo visto en la patente, los intermitentes traseros están atornillados a un soporte de la matrícula muy similar al usado en la BMW S 1000 RR y se muestran dos opciones. 

Por un lado, hay un diseño más simple que muestra unos intermitentes con pivotes en la base de los soportes que permitirían girarlos hacia dentro manualmente, quedando guardados en el soporte de la matrícula.

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El segundo diseño presenta unos intermitentes retráctiles que se guardan automaticamente dentro de unas fundas situadas en el soporte de la matrícula, sin ocultarse completamente.

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Desde luego los intermitentes retráctiles BMW no nos parecen una mala idea y el tiempo dirá si veremos este nuevo mecanismo en las próximos modelos de BMW.

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