Interesantes noticias llegan de la futura deportiva QJMotor 700

Interesantes noticias llegan de la futura deportiva QJMotor 700

El fabricante chino es una máquina de generar nuevos modelos. Ya está en camino una deportiva de media cilindrada que bien podría ser, bajo el logotipo de alguna marca europea con las que trabaja o de la que es propietaria, una rival de la exitosa Yamaha R7. Se trata de la QJMotor 700.

Y es que no podemos olvidar los proyectos expansionistas de la firma asiática con su presencia en el Mundial de velocidad a través del equipo Avintia de Moto3. Y por su estrecha relación con Benelli, y colaboración con MV Agusta y Harley-Davidson.

Los modelos de la primeras son en realidad una suerte de adaptación al mercado europeo de los ya existentes de QJMotor. Y por ejemplo la nueva MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es igualmente una versión rediseñada de una moto de aventura ya presente en el catálogo del fabricante chino.

Pero volviendo a la QJMotor 700, y según hemos podido saber a través de la web británica Bennetts, la moto en cuestión ha sido registrada y aprobada recientemente en China. Esto sugiere su comercialización inmediata en aquel país. Eso sí, su nombre oficial es todavía una gran incógnita.

Lo que si sabemos es que el propulsor es un bicilíndrico en paralelo de 663 c.c. con refrigeración líquida y un diseño similar, sino idéntico, al de la CFMoto 700CL-X. No en vano tienen exactamente l mismo diámetro por carrera: 83 mm x 64 mm. La potencia máxima declarada es de 75 CV, es decir, 2 CV más que la Yamaha R7. En cuento al peso declarado gana la Yamaha, que es realmente liviana con 188 kg, por los 193 kg de la QJMotor.

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Dos versiones de la QJMotor 700

También sabemos que de esta moto se van a lanzar dos versiones con ligeras variaciones entre ellas. Una irá equipada con basculante monobrazo de aluminio y una llanta de gran sección para calzar un neumático de 190 mm de ancho. Medida a todas luces innecesaria y que parece obedecer más a una estrategia de márquetin que otra cosa. Y que además supone un incremento de peso declarado de 5 kg (198 kg).

La versión “estándar” cuenta con un basculante convencional de aluminio y unos neumáticos en medidas más sensatas de 120/70-17” y 180/55-17”.

Otra diferencia entre ambas radica en la decoración, más agresiva en la versión monobrazo. Se basa en una combinación de negro, rojo, y plateado, muy al estilo Ducati. Y más todavía si tenemos en cuenta que ambas irán equipadas con “alas” a ambos lados de la carrocería.

Otros componentes interesantes, esta vez característicos de ambas versiones, son la horquilla invertida Marzocci (con las botellas doradas en la versión “premium”), o los frenos Nissin con pinzas convencionales de dos pistones.

Habrá que estar atento para saber si definitivamente llegan al mercado europeo a través de alguna marca con las que QJMotor tiene acuerdos. Si tenemos en cuenta la buena aceptación que está teniendo la Yamaha R7, no es en absoluto descabellado.

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