Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Intercomunicadores Midland BTX2 Pro: Una buena compra

Publicado

el

Intercomunicadores Midland BTX2 Pro

El pack de intercomunicadores Midland BTX2 Pro Twin incluye dos intercomunicadores con tecnología Bluetooth 4.2 que permiten avanzadas opciones de comunicación.

Están pensados para los que quieren disfrutar y compartir al máximo los viajes en moto, ya sea comunicándose con el pasajero, con otros motoristas, o simplemente escuchando música a la vez que se pueden oír las indicaciones del GPS.

Todo esto se disfruta de forma nítida gracias a su calidad de sonido Full Duplex con DPS, procesamiento de señal digital para control y eliminación del ruido, y segura mediante su función VOX para garantizar la máxima seguridad en comunicaciones con manos libres.

También se pueden controlar directamente desde el manillar de la moto gracias al control remoto Midland BT Remote Pro, no incluido de serie.

La batería de litio ofrece una autonomía de 35 horas de conversación y un reducido tiempo de recarga de tan solo dos horas aproximadamente.

Los intercomunicadores Midland BTX2 Pro Twin presentan un tamaño compacto con botones sobredimensionados para un fácil manejo incluso con los guantes de moto puestos, y por supuesto 100 % resistentes al agua.

Disponen de radio FM con RDS de seis memorias y sistema de búsqueda automática. La función Music Share permite que el conductor y el pasajero compartan música.

El sistema de seguridad Emergency Stop Light incorpora un acelerómetro que detecta cuando se produce una desaceleración brusca y enciende en la parte trasera del intercomunicador un potente led rojo a modo de luz de freno.

La nueva app BTTalk de Midland permite crear uno o más grupos para hablar sin limitaciones de número y distancia, incluso visualizar las posiciones de los integrantes en el mapa del smartphone.

También están disponibles en versión Hi-Fi, tanto en una sola unidad como en el pack Twin, que incorporan altavoces de alta fidelidad con Super Bass Sound.

Intercomunicadores Midland BTX2 Pro_2

Principales características de los Intercomunicadores Midland BTX2 Pro

Largo alcance

El pack Midland BTX2 Pro incluye dos intercomunicadores que tienen un alcance de hasta 1 km de distancia, que permitir comunicaciones con hasta seis motos, dos a la vez, o hasta cuatro motos, uno a uno.

Fácil manejo

Su compacto y reducido tamaño de una sola pieza integra todos los componentes, además el Midland BTX2 Pro es compatible con todos los cascos y se empareja de forma muy sencilla con otros dispositivos a través de Bluetooth.

Compatibilidades

Al igual que en anteriores versiones incluye la función Talk 2 All Universal Intercom, que permite compatibilizar los intercomunicadores BTX2 Pro de Midland con cualquier intercomunicador del mercado.

Si sois habituales a los viajes en moto y necesitáis un intercomunicador nuevo, echadle un vistazo. En la web de Midland encontraréis toda la información necesario para salir de dudas.

Equipamiento para motorista

Tu casco también pueder ser inteligente con el kit de Argon Transform

Publicado

el

kit casco inteligente

Ya ha pasado casi una semana desde la celebración del CES Las vegas, y todavía nos están llegando novedades presentadas en el salón tecnológico.

La última, la propuesta de Argon Transform, una compañía asiática que presentó un kit que te permite convertir tu casco en un casco inteligente, basando su funcionamiento en la Realidad Aumentada.

La compañía centra sus trabajos en productos de Realidad Aumentada, basados en Inteligencia Artificial. Y lo hacen, según ellos, con el objetivo de convertirse en líderes en “Road Safety Intelligence” (Inteligencia de Seguridad Vial) con productos innovadores.

Teniendo en cuenta que uno de los usuarios más frágiles de la vía con los motoristas, han decidido comenzar por el sector de las dos ruedas.

kit casco inteligente_2

El kit de casco inteligente de Argon Transform consta de dos piezas, un HUD de realidad aumentada que debes colocar en un lugar visible en la parte frontal, y una Dashcam de visión trasera.

Entre sus funciones, además de permitirte ver la información básica como la velocidad o revoluciones, ofrece indicaciones de navegación, reproducción de música o recepción de llamadas, entre otras tantas opciones.

Sin embargo, la principal ventaja de este kit de casco inteligente de Argon Transform es que se podría instalar en cualquier casco. Esto te permitiría tener un smarthelmet tengas el casco que tengas.

Si quisierais uno, ya podéis hacer vuestra pre-reserva por 149 dólares (unos 130 euros). Además, aquellos que la hagan pronto se llevarán el kit de casco inteligente por 785 dólares (menos de 700 euros). Estiman que las primeras entregas se harán a partir del 30 de agosto de 2019.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Spidi Rebel, tradición italiana con los mejores materiales

Publicado

el

Spidi Rebel

El uso de materiales de alta calidad, es lo que ha hecho de las chaquetas Spidi unas de las más deseadas en el mundo del motociclismo, y la nueva chaqueta Spidi Rebel sigue fiel a tradición de calidad de la marca.

La Rebel cuenta con protectores de hombro externos, realizados en carbono/Keramida, mientras que en el interior cuenta con los protectores de hombros y codos Warrior Lite, con certificado EN1621-1.

Tanto el carbono como la keramida destacan, entre otras características, por su alta resistencia a la tracción, por su bajo peso, y por su alta tolerancia a altas temperaturas y la baja expansión térmica.

De manera opcional, también se pueden incorporar los protectores de espalda Warrior Lev.1 y Lev.2, con revestimiento térmico y membrana H2Out (impermeable y a prueba de viento), que cuentan con el certificado EN1621-2.

La Spidi Rebel monta paneles Flex Tenax en los costados, omóplatos y brazos internos, para que el pilotaje sobre una café racer o naked sea más cómodo.

Para completar, también se puede añadir como opción el forro termal Step-In-Cloting y la membrana H2Out, que se pueden comprar por separado.

La chaqueta Spidi Rebel está disponible de la talla 46 a la 58, en color negro, y tiene un precio para Europa de 499,90 euros.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Cómo limpiar tu chaqueta de moto

Publicado

el

Cómo limpiar tu chaqueta de moto

No nos engañemos. Seguro que alguna vez te ha surgido la duda de cómo limpiar tu chaqueta de moto. Y también el resto de tu equipación, ya sea de piel o de cordura. Y ya no digamos si equipa una membrana impermeable.

¿Cómo lo hago? ¿Qué productos debo utilizar para no estropear mi chaqueta y limpiarla con todas las garantías? Pues sigue leyendo porque en este post vamos a describírtelo paso a paso y con algunos interesantes trucos para que luzca como el primer día.

No te la juegues: usa productos específicos

Antes de ponernos a fregar como condenados, vamos con lo más básico ¿con qué limpio?

El primer consejo que te damos desde Motocard es que siempre tenemos que ir a lo seguro; nada de experimentos que te puedan destrozar la chaqueta. Así que te recomendamos un kit de limpieza específico para prendas moteras. Si existen, ¿para qué te la vas a jugar con otras historias?

Estos productos específicos de los que hablamos están disponibles tanto para prendas de piel o textil; no hay un producto genérico para ambas. Así que asegúrate de elegir el producto correcto y, sobre todo, de una marca contrastada y de garantías.

Por ejemplo, para el cuero tenemos el limpiador Motul Perfect Leather y el kit Dainese Cleaning Kit, formado por un limpiador y una crema para encerar la piel.

como limpiar chaqueta motocard_13

Y es que las prendas de cuero, además de limpiarlas, si quieres que estén como nuevas, hay que aplicar un tratamiento post limpieza – luego hablaremos más sobre este tema.

Para las prendas textiles podemos usar, por ejemplo, el kit de la marca Bering que viene con un detergente específico para quitar manchas genéricas, (como barro o mosquitos), y luego tiene un quitamanchas específico para las que cuesta más sacar, (como pedazos de goma/neumático o alquitrán, por ejemplo).

Alternativas a los productos específicos

¿Qué pasa si no tengo estos productos específicos de los que hablamos? Aunque hay que reconocer que este tipo de productos se adaptan a todos los presupuestos y que puedes adquirir en la web de Motocard, puede ser que tengamos una urgencia y queramos limpiar nuestra equipación con otros productos.

¿Qué alternativas hay? En estos casos te recomendamos que uses el producto menos agresivo que tengas a mano. La mejor opción puede ser un jabón neutro, el de toda la vida, ese que llaman de Marsella.

No es tan efectivo, pero no dañará el cuero o el tejido. Así que olvídate de lejías, quitamanchas y suavizantes porque van a afectar la duración del material y a sus propiedades. Ya que te gastas dinero en una buena chaqueta, ¡al menos que te dure!

como limpiar chaqueta motocard_12

Ahí viene otro gran consejo muy importante: en las prendas con membrana impermeable queda terminante prohibido usar suavizantes puesto que le quita sus características repelentes al agua.

Por último, en caso de duda, siempre es recomendable leer las instrucciones del fabricante.

Cómo limpiar tu chaqueta de moto, ¿a mano o a máquina?

Otra gran pregunta: ¿Cómo lavar mi chaqueta de moto? ¿A mano o a máquina? ¡A mano! Es el método menos agresivo y que mejor resultados dará.

Así que hazte con un paño suave y una esponja para frotar a mano. Otro consejo: es mejor evitar los cepillos que son demasiado agresivos, especialmente con la piel ya que la desgarra.

Tema lavado a máquina: también queda terminantemente prohibido meter todo lo que sea de piel en la lavadora. ¡No seas bruto!

Con las prendas textiles hay gente que usa la lavadora; nuestra opinión: si vas a hacerlo, lógicamente desmonta todas las protecciones y usa el programa para prendas delicadas y con el agua en frío, que no supere los 30°/40°.

Lavado de la chaqueta

Dicho todo esto, cuando nos disponemos a limpiar la chaqueta, ¿por dónde empezamos? Lo primero, el exterior. Para ello tenemos que desmontar el forro interior.

como limpiar chaqueta motocard_2

 

También es recomendable abrir los bolsillos. No hace falta quitar las espumas o protecciones en caso de las chaquetas de piel, sí que es recomendable hacerlo en las textiles ya que así se van a secar más rápido.

Ahora ya podemos empezar a limpiar la parte exterior. Primero humedecemos, luego aplicamos el paño con el limpiador. Frotamos suavemente hasta quitar la suciedad o las manchas, y así sucesivamente.

Tema mosquitos: cuando tenemos mosquitos o cualquier otro insecto enganchado hay que ir con cuidado porque suelen estar resecos. Lo mejor es aplicar el limpiador y esperar un poco para que se ‘ablanden’ y luego se quitan sin necesidad de fregar muy fuerte, tal y como hacemos con la pantalla de un casco.

Finalmente, es importante hacer un buen aclarado con agua una vez hemos dejado la chaqueta limpia. Aquí hay que ser estrictos y eliminar todo el producto limpiador o jabón ya que no queremos restos de estos productos químicos una vez dejemos la chaqueta secándose. Así que aclara todas las veces que sea necesario.

Ahora podemos repetir el proceso en la parte interior. Hay gente que el forro interior sí que lo pone en la lavadora, al igual que podemos hacer con las espumas de un casco. Aquí te dejamos un poco más de libertad, pero con una sola condición: si el forro interior es impermeable, entonces no uses la lavadora; mejor a mano.

Sobre limpieza de protecciones: las espumas de las protecciones también tienden a acumular suciedad. Si queremos las podemos limpiar siguiendo el mismo procedimiento; tampoco las metas en la lavadora.

Cómo secar tu chaqueta de moto después del lavado

Una vez tengamos la prenda lavada podemos proceder a su secado. Para las chaquetas de piel deja que tu chaqueta se seque a temperatura ambiente.

No uses secadores, estufas u otras fuentes de aire caliente directo porque reseca la piel. Por cierto, esto de secar a temperatura ambiente también lo puedes aplicar si ha llovido.

como limpiar chaqueta motocard_11

En el caso de las chaquetas membranas impermeables, sorprendentemente, le puede ir bien un golpe de secador, (y esto no lo decimos nosotros sino que lo recomienda Gore-Tex).

Ayuda a que la membrana impermeable recupere sus propiedades de estanquidad. A falta de secadora, puedes hacer servir la plancha con mucho cuidado, sin aplicar vapor.

Hidrata tu chaqueta de piel, quedará como nueva

Otro consejo es que, en el caso de una chaqueta de piel, antes de guardarla es recomendable hidratarla. Eso sí, antes de nada, asegúrate de que está completamente seca porque le vamos a aplicar un producto que la piel debe absorber.

Es un proceso sencillo: aplicamos el líquido hidratador en una esponja y lo extendemos con movimientos circulares. Una vez hemos untado toda la chaqueta, la dejamos reposar una hora aproximadamente para que la piel absorba esta crema.

como limpiar chaqueta motocard_1

Una vez hecho esto, pasamos un trapo para eliminar el exceso de hidratante que no ha absorbido la piel y ya está lista para el secado.

¿Cada cuanto tiempo debo hacer esto? Mínimo una o dos veces al año. Si vas a guardar la chaqueta o el mono durante unos meses, lo suyo es que le apliques este tratamiento y la guardes. Cuando vuelvas a usarla repite el proceso. Y siempre que vayas a aplicar crema o cera, primero limpia la piel.

Evita también guardarlas en sitios donde le dé el sol directamente o haya humedad, evitando que se seque o se cree moho. Ponerla en una percha también es importante, porque el cuero se puede deformar.

Vamos con la conclusión para resumir un poco todo lo que hemos dicho en este post: desde Motocard recomendamos usar productos especiales o jabones neutros; al limpiar chaquetas de piel hay que lavar y secar todo a mano. En caso de las textiles podemos lavar a mano y secar en máquina.

Nada más. Esperamos que te hayan sido muy útiles estos trucos y consejos para limpiar tu chaqueta de moto. De esta manera, siempre lucirá como si fuera nueva.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos