Intercambio entre Haga y Neukirchner
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Intercambio entre Haga y Neukirchner

Publicado

el

En la primera carrera ha ganado el alemán Max Neukirchner (Suzuki) por delante del japonés Haga (Yamaha). Bayliss no ha podido luchar por la victoria, pero ha conseguido subir al podio. Ésta ha sido la primera victoria de un piloto alemán en una prueba del Mundial.

En la segunda carrera, Noriyuki Haga se ha impuesto con su Yamaha tras disputar las 18 vueltas de la manga, en la que se las ha vuelto a tener con Neukirchner, rapidísimo durante todo el fin de semana. El intercambio de posiciones entre los dos ha sido constante desde el momento en el que Troy Bayliss se ha visto obligado a abandonar, en la vuelta 7, por problemas mecánicos en su Ducati, caso extraño en el equipo oficial italiano. El tercero en discordia ha sido un sorprendente Kiyonami, que jugó un papel de espectador de excepción hasta el último giro. En ese momento se puso primero a final de recta, y parecía que se podría llevar la victoria después de haber estado analizando a sus dos rivales. Sin embargo, tanto Haga como Neukirchner aprovecharon el exceso de ímpetu del nipón, que trazó un par de curvas demasiado abierto, dejando un hueco que supieron aprovechar sus, a la postre, compañeros en el podio.

Fonsi Nieto aguantó unas vueltas el ritmo del grupo de cabeza y llegó a rodar tercero durante un par de ellas, a raíz del abandono de Bayliss. Sin embargo, Kiyonami consiguió pasarle y poco a poco los tiempos le fueron relegando a una posición relativamente cómoda en tierra de nadie.

Detrás de él se estaba fraguando otra bonita lucha entre Rubén Xaus, Karl Muggeridge y Michel Fabrizio, cuyo resultado final se decantó en orden inverso a esta lista, pese a que el catalán, que se había caído en la primera carrera, encabezaba este grupo en el penúltimo paso por la línea de meta con una moto más lenta. Carlos Checa se mantuvo en este mismo grupo hasta la vuelta 8, momento en el que Troy Corser le dio un golpe en la rueda trasera (Fonsi también se tocó con él en la carrera anterior, en la que finalizó octavo) que le obligó a realizar una espectacular rectificación en plena frenada de final de recta. Esto sólo le retrasó varios puestos pero, poco después, se fue al suelo en su intento por remontar.

Especialmente meritoria ha sido la segunda carrera de Gregorio Lavilla, que tras salir desde el pit lane, fue remontando posiciones hasta acabar en una muy meritoria décima posición, que confirma la buena progresión del piloto tarragonés en su debut en el Mundial de Superbike tras su paso por el campeonato británico de la especialidad.

Los españoles sin podio
La jornada, pues, ha sido realmente accidentada para los pilotos españoles. El mejor clasificado ha sido Fonsi Nieto que ha acabado séptimo en la primera carrera y cuarto en la segunda.

Fonsi Nieto: “En la salida de la primera carrera nos hemos tocado con Carlos Checa y ahí los dos hemos perdido nuestras opciones. Luego he tenido un buen ritmo, pero no he podido llegar hasta los primeros. En la segunda estaba en el grupo de cabeza pero cuando la moto de Haga ha empezado a sacar humo, pensaba que era aceite y me he desconcentrado. Ha sido una lástima porque pude haber subido al podio”.

Carlos Checa hacía esta lectura del transcurso de la prueba: “Fonsi me ha tocado y he tenido que hacer una gran remontada desde atrás. En la segunda carrera he luchado con un grupo muy agresivo en el que estaba Xaus y Corser me ha dado un toque en la parte trasera de mi moto. Me he caído en la curva de entrada de meta sin saber realmente porque. Ha sido una caída extraña, pero creo que la moto estaba tocada del golpe que me ha dado Corser”.

Tras las dos carreras disputadas en el circuito transalpino, en la clasificación del mundial se mantiene Carlos Checa como segundo del campeonato a pesar de su abandono, a 78 puntos de Bayliss, líder destacado con 178, mientras que tanto Fonsi Nieto como Xaus han perdido posiciones, pues se encuentran quinto y séptimo de la general.

La próxima prueba del certamen se disputará en el circuito estadounidense de Salt Lake City, entre los días 30 de mayo y 1 de junio.

MUNDIAL SBK – MONZA – CARRERA 1
POS NUM PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 76 Neukirchner Max Team Alstare Suzuki Suzuki GSX-R1000 32’02.851
2 41 Haga Noriyuki Yamaha Motor Italia WSB Team Yamaha YZF-R1 0.058
3 21 Bayliss Troy Ducati Xerox Team Ducati 1098 F08 0.672
4 34 Kagayama Yukio Team Suzuki Alstare Suzuki GSX-R1000 0.771
5 3 Biaggi Max Sterilgarda Go Eleven Ducati 1098 RS 08 3.869
6 23 Kiyonari Ryuichi Hannspree Ten Kate Honda Honda CBR1000RR 5.995
7 10 Nieto Fonsi Team Suzuki Alstare Suzuki GSX-R1000 8.788
8 7 Checa Carlos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos