Una patrulla de la policía británica de West Yorkshire vio (y grabó) con total estupor como un patinete eléctrico -que como en España, tienen la velocidad limitada a 25 km/h- intentaba acceder a la autopista M606.
También en las islas británicas estos vehículos tienen prohibido moverse por vías interurbanas, y mucho menos por una vía rápida.
No sabemos el motivo que llevó a este personaje a cometer tal insensatez, pero debe dar las gracias a que precisamente en el momento en el que intentaba incorporarse a la autopista fue interceptado por una patrulla, que no daba crédito a sus ojos.
Según la propia policía, el hombre en cuestión fue multado y el patinete requisado.
La propia policía de West Yorkshire (WTP) subió el vídeo a Twitter, recordando que los patinetes no pueden circular por carreteras. Pero vaya, que no debería hacer falta que algo tan peligroso deba ser recordado.
Intenta acceder a la autopista en un patinete
M606, Bradford – Officers on patrol were shocked to see this E-Scooter on the chevrons trying to join a live motorway lane with 70mph traffic. Scooter seized and rider reported. Privately owned E-Scooters cannot legally be used on a public road/pavement and only on private land. pic.twitter.com/4SAYOuTUim
— WYP Roads Policing Unit (@WYP_RPU) June 18, 2021