Intensifican los controles de motos en los montes de La Rioja

Intensifican los controles de motos en los montes de La Rioja

Medio Ambiente intensificará el control de la presencia de motos en los montes de La Rioja, motivados por el importante impacto medioambiental que provocan.

Según hemos podido conocer por un medio local, el Gobierno de la Rioja ha señalado que, además del impacto visual, las rodadas ocasionan problemas de erosión provocando la creación de cárcavas que con las lluvias se hacen más grandes, acabando con parte del suelo fértil. El tráfico de vehículos también ayuda a la formación de grietas o barrancos y empeorar la destrucción de la flora y fauna de la zona.

Además de los problemas medioambientales, el gobierno autonómico también hace hincapié en el riesgo que supone para el resto de personas que disfrutan de la montaña practicando senderismo, trekking o cualquier otra actividad autorizada.

Para llevar a cabo su objetivo de acabar con el paso de motos en los montes de La Rioja, la Dirección General de Medio Natural ha apelado a la colaboración ciudadana, sobre todo en los términos municipales donde es más habitual ver motos o quads por la montaña: Lagunilla de Jubera, Clavijo, Ribafrecha, Nalda, Aguilar del Río Alhama o Calahorra, aunque no se limitarán a estos.

La Ley 2/95, de 10 de febrero de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja, a partir del artículo 76, en el que se regula este asunto y establecen las sanciones para los infractores.

Las multas para los que pillen en los montes de La Rioja realizando actividades motorizadas campo a través, van de los 100 a los 1.000 euros, siempre que se considere leve. Pero si se incurre en falta de colaboración, obstrucción o resistencia a los Agentes Forestales, entonces la falta se considerará grave y, en este caso, las multas van de 1.001 a 100.000 euros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...