¿Qué tienen que ver Iniesta y el Vissel Kobe con Kawasaki?
Connect with us
Publicidad

Noticias

¿Qué tiene que ver Iniesta con Kawasaki?

Publicado

el

Iniesta Vissel Kobe Kawasaki

¿Qué hacemos en Solo Moto hablando de futbol? ¡¡Por Dios, pecado!! Pues hoy vamos a pecar, porque Andrés Iniesta es posiblemente el futbolista que más consenso genera en el país, y los moteros no vamos a ser una excepción.

Además, la foto de su presentación por su nuevo club, el Vissel Kobe japonés, nos ha dado una oportunidad de oro. Y es que cuando hemos visto el logo de Kawasaki en la camiseta que lucirá el año que viene, no nos hemos podido resistir al titular “Iniesta ficha por Kawasaki”.

Muy pillado con pinzas, cierto es, pero la tentación allí estaba. Además, el hilo no había salido de la redacción del Solo Moto, sino que venía de la de Solo Nieve, que por motivos que aquí no vamos a contar, está muy vinculada también con el mundo de la moto.

Bueno, al grano. Que la foto nos ha dejado ahí un gusanillo y por un motivo u otro hemos decidido tirar un poco del hilo para ver si había algún motivo más que un logo que vinculara el nuevo club de Iniesta con la marca de motos. ¡¡Y bingo!!

Y es que el Vissel Kobe, como otros tantos equipos del mundo, fue fundado como un equipo semiprofesional de la empresa de aceros Kawasaki, situada entonces en Kurashiki, en la prefectura de Okayama. Eso fue en 1966 y su primer nombre fue precisamente Kawasaki Steel Soccer Club.

En 1994 la ciudad de Kobe alcanzó un acuerdo con Kawasaki Steel para trasladar el equipo a su ciudad, y comenzar así una carrera para luchar por tener un equipo profesional.

Pasó a llamarse Vissel Kobe, usando una combinación de las palabras victory y vessel en referencia a la historia de Kobe como ciudad portuaria, pero también a la propia historia de Kawasaki, que como bien sabéis actualmente se llama Heavy Industries y tiene una larga historia vinculada al mundo naval.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos