PUBLICIDAD Billboard

Ingenios de seguridad: ¡paracaídas para motociclistas!

No, no es una broma. La seguridad es un tema muy serio, y más aún cuando se trata de posibles accidentes de motocicletas. Es por ello que en la búsqueda de ingenios e ideas que puedan salvar vidas, la empresa noruega Airbag Inside ha desarrollado una patente de paracaídas para los motociclistas.

Esta empresa está ya comercializando sus productos con airbag bajo su marca Mo´Clycle, que incluyen además de chalecos, pantalones de piel, jeans, y en un futuro próximo incluso botas.

PUBLICIDAD Content_1

Y ahora da una vuelta de tuerca, con una idea que pudiera parecer algo descabellada. Si lo pensamos fríamente, los paracaídas son sistemas de frenado que se utilizan desde hace mucho tiempo. Tanto en la automoción, con los dragster; como la aviación, para detener los aviones lo más rápido posible y en línea recta.

paracaídas para motociclistas

Ahora bien, el sistema desarrollado y patentado por Airbag Inside, no es como un paracaídas convencional. En tal caso, lo más probable es que, al desplegarse, las cuerdas se enredasen en el motociclista mientras cae al suelo. En cambio, este nuevo artilugio utilizaría un sistema de expansión inmediata, por accionamiento pirotécnico o por botellas de gas, sin necesidad de flujo de aire. Los puntos de unión serían semi rígidos, situados por encima de la cabeza. De este modo se evitaría que se enredasen con el cuerpo. Las únicas cuerdas reales serían las estabilizadoras, encargadas de que no se girase el paracaídas o desprendiera el aire atrapado.

PUBLICIDAD Content_2

¿Y cuál es el principal objetivo del sistema? Desacelerar al piloto rápidamente antes de cualquier impacto y alejarlo de la moto. También asegurar que se deslicen los pies antes que el resto del cuerpo.

PUBLICIDAD Content_3

La idea, aparentemente, parece estar mas orientada a la competición que a la vida cotidiana, por la predictibilidad de las acciones y el tipo de caídas. Pero nunca se sabe… Habría que verlo en acción para llegar a conclusiones más profundas. Sea como fuere, habrá que estar atentos a este ingenio de seguridad de Airbag Inside con paracaídas para motociclistas.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario