PUBLICIDAD Billboard

Informe Oxford Economics 5: Beneficios de la moto

Llegamos a la quinta parte de esta serie de publicaciones basadas en el Informe de Oxford Economics encargado por la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas, ACEM, centrándonos en los beneficios de la moto.

Principalmente el estudio refleja que el uso de la moto aporta importantes beneficios adicionales a  los usuarios y el medioambiente.

Ahorro de tiempo

Por un lado tenemos el valioso ahorro de tiempo, lo que también se refleja en ahorro económico, principalmente en las grandes ciudades.

PUBLICIDAD Content_1

En las grandes urbes con tráfico congestionado los usuarios de moto se mueven de forma mucho más fluida además de no necesitar ni tiempo ni dinero para encomtrar un estacionamiento.

La última Prueba de Movilidad Europea muestra que los tiempos de viaje para los motociclistas son alrededor de un 30% más cortos que para los que viajan
en automóviles (31 minutos frente a 44 minutos).

En siete de las ocho ciudades europeas donde se realizo la prueba, las motocicletas resultaron ser el medio de transporte más rápido para recorrer la ruta.

PUBLICIDAD Content_2

Ahorro de dinero

Un punto muy a favor de las motos es el ahorro de dinero en gastos de gasolina y costos operativos que suponen frente a los automóviles.

Para un viajero promedio en Europa, operar una motocicleta  cuesta 545 € anuales, casi un tercio de lo que cuesta usar un automóvil, 1435 €, durante un año.

Se ha calculado que si el 5% de los viajeros que usan automóviles en Roma cambiaran a usar una motocicleta ahorrarían tiempo por valor de 45,9 millones de euros al año.

PUBLICIDAD Content_3

Y si esta medida, con tan solo el 5% de viajeros que cambiaran el coche por las motos, se llevara a toda Europa, los beneficios podrían ser tan altos como 4.700 millones de euros.

Beneficios ambientales

Las motocicletas también ofrecenr beneficios ambientales en comparación con otros modos de transporte, ya que consumen menos combustible frente los
automóviles, lo que genera menos emisiones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

A cada vehículo en Europa se le asigna un factor de emisión: una medida de cuántas emisiones de gases de efecto invernadero genera la actividad del
vehículo.

PUBLICIDAD Content_4

Según el estudio de Oxford Economics el factor de emisión medio de una motocicleta europea (hasta 250 cc) es de 64 g/km de emisiones de CO2. Esto supone alrededor de un tercio de las emisiones respectivas de un automóvil.

Las motocicletas más potentes también ofrecen ahorros de emisiones en relación con los automóviles. Las motocicletas entre 250 cc y 750 cc (149 g/km) y las motocicletas de más de 750 cc (163 g/km).

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Estas cifras de emisiones contaminantes son notablemente más bajas que las de los de los coches de gasolina y diésel (218 g/km y 200 g/km, respectivamente)

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario