PUBLICIDAD Billboard

Informe Oxford Economics 2: la importancia económica de la motocicleta en Europa

Si anteriormente habíamos hecho referencia a la importancia social de la moto en lo refetente a medio de transporte ahora nos centraremos en el aspecto central del Informe de Oxford Economics sobre la importancia económica de la motocicleta para Europa.

Toma como referencia la actividad comercial en 2019, el último año del que se dispone de datos sólidos al nivel detallado requerido, y el último año de actividad económica no afectada por la pandemia de Covid-19.

El estudio confirma el gran valor económico que genera todo lo relacionado con la industria de las dos ruedas en Europa: fabricación, venta, recambios, accesorios, empleo, impuestos, turismo.

PUBLICIDAD Content_1

21.400 millones de euros del PIB en toda Europa

Las empresas del sector contribuyeron con 15.900 millones de euros al PIB de la UE y Reino Unido, y cada euro del PIB creado directamente por la industria de las motocicletas respaldó otros 1,80 € del PIB en otras industrias.

Por lo que la actividad total relacionada con las motocicletas, incluidos eventos y accesorios, aportó 21.400 millones de euros del PIB en toda Europa.

PUBLICIDAD Content_2

 

De la contribución al PIB, 15.900 millones de euros corresponden a la fabricación, venta y reparación de motocicletas y piezas, 2.100 millones de euros a eventos deportivos y promocionales y 3.400 millones de euros al mercado de los accesorios.

Las cuatro quintas partes del total correspondieron a seis países: Italia (23 %), Alemania (20 %), Francia (13 %), Reino Unido (11 %), España (7 %) y Austria (7 %).

PUBLICIDAD Content_3

389.000 puestos de trabajo

Otro dato a tener en cuenta es que el sector de la moto representó unos 389.000 puestos de trabajo y generó unos ingresos para las autoridades fiscales de unos 16.600 millones de euros.

Mientras que las exportaciones totales de motocicletas a países fuera de la UE y el Reino Unido alcanzaron un valor aproximado de 1.600 millones de euros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Estas cifras no dejan lugar a dudas de la importancia económica de la motocicleta para Europa, y aunque las importaciones del resto del mundo son bastante significativas Europa alberga una importante base de fabricación.

PUBLICIDAD Content_4

Siendo Italia el país más significativo de esta industria con más de un tercio de todas las unidades producidas en los últimos años y destacando en la fabricación de accesorios y desarrollo e investigación.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario