PUBLICIDAD Billboard

Informe Oxford Academics 3: Impacto económico indirecto del comercio de motocicletas

Continuamos sacando interesantes conclusiones del estudio La importancia económica de la motocicleta en Europa encargado por la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas, ACEM,

Si anteriormente habíamos tratado la importancia social y económica directa, en este tercer apartado nos centramos en el impacto económico indirecto del comercio y fabricación de motocicletas en Europa.

Impacto indirecto

El impacto indirecto mide la actividad generada en la cadena de suministro europea por las compras de los negocios de motos a otras empresas, fuera del sector de las moticletas.

PUBLICIDAD Content_1

Esto incluye, por ejemplo, los pagos por parte de los fabricantes de motocicletas y repuestos, a los proveedores de materiales y componentes genéricos, como acero, caucho, pintura, tornillos, bombillas…

Además de los pagos realizados a proveedores de herramientas, vestimenta laboral, transportistas… y a la amplia gama de empresas que a su vez abastecen a esos negocios.

El efecto indirecto también refleja los pagos a empresas de terceros en relación con los gastos para el funcionamiento de los fabricantes y comerciantes de motocicletas.

PUBLICIDAD Content_2

Como el costo de la electricidad y el agua, el alquiler y el mantenimiento de la propiedad, los servicios de telecomunicaciones, los servicios legales y contables, entre muchos más.

El impacto indirecto del sector en 2019 se estima en 5.600 millones de euros, en términos de PIB, producidos por casi 89.000 trabajadores en la UE y el Reino Unido.

PUBLICIDAD Content_3

Empleo

Y por supuesto toda esta actividad está directamente relacionada con el empleo generado por las empresas del sector de la moto tanto en fabricación como otros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Impuestos

Y no nos podemos olvidar de los impuestos relacionados con el sector,  otra gran fuente de ingresos para la economía europea.

PUBLICIDAD Content_4

En 2019, los usuarios de motocicletas en Europa pagaron alrededor de 4.400 millones de euros en impuestos de combustible  y tasas de licencia o impuestos de uso de la carretera.

Este total se suma a los 2.800 millones de euros de IVA que pagan los usuarios en sus compras de motocicletas, repuestos, mantenimiento y reparaciones..

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario