Parla, Coslada y Fuenlabrada, los municipios con más motos gordas

Parla, Coslada y Fuenlabrada, los municipios con más motos gordas

En los últimos 7 años, y poco a poco, el mundo de las motos, scooters y ciclomotores ha ido ganando peso en el parque móvil de nuestro país.

No ha habido año desde 2010 en que no se haya registrado un cierto incremento. De hecho, el informe “Las dos ruedas en España” recién publicado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR, anuncia que las dos ruedas ya sobrepasan el 10% del parque móvil de España.

Al cierre de 2017, fecha límite tenida en cuenta en el estudio, ya había más de 3 millones de estos vehículos por nuestras carreteras.

¿Moto, scooter o ciclomotor?

Las motocicletas son el vehículo de dos ruedas con más éxito en nuestro país, y el que más ha crecido en los últimos años. Hoy en día ya hay más de 1,7 millones de motocicletas y representan el 5,59% del parque móvil.

También ganan terreno los scooters, aunque no llegan a tener el mismo éxito que las motos y representan el 3,01% del parque motorizado y para cuando se realizó el estudio ya había más de 911.000 unidades registradas.

Los ciclomotores sí que no mantienen esa evolución al alza, y han perdido casi un punto porcentual desde 2010. En 2017 había casi 468.000 ciclomotores en España, lo que representaba el 1,54% de los vehículos.

¿Dónde y quién lleva estos vehículos de dos ruedas?

Centrándonos en provincias, Barcelona es la que tiene un mayor volumen un total de 457.051 unidades, seguida por Madrid con 264.184 unidades y Valencia en tercer lugar con 180.682.

Sin embargo, este estudio realizado por Estamos Seguros y ANESDOR nos deja un dato algo más curioso: Parla, Coslada y Fuenlabrada (Madrid) son los municipios donde se ven más motos de alta cilindrada por habitante.

Además, si seguimos comparando el número vehículos con la cantidad de habitantes, descubriremos que en Girona son mucho más habituales los scooters, mientras que en Málaga predominan las motocicletas y en Cádiz los ciclomotores.

En cuanto a los conductores, según el estudio los menores de 35 y los mayores de 65 son los conductores más habituales de los ciclomotores.

Este vehículo es característico de conductores primerizos y gente que los usa en zonas rurales para desplazamientos cortos.

En cuanto a las motos, tienen mayor influencia entre las personas de mediana edad y los scooters tienen mucho éxito entre los jóvenes y los cuarentañeros.

El estudio también desvela que el parque de las dos ruedas sigue siendo mayoritariamente masculino y solo hay 13 mujeres conductoras por cada 100 hombres.

Los vehículos de dos ruedas más comunes en España

El informe “Las dos ruedas en España” de Estamos Seguros ha analizado más de 4.500 combinaciones de marcas y modelos para tratar de identificar las más populares.

Según el estudio, el vehículo de dos ruedas más común en España es la Vespa 125, pero aquí os dejamos la lista completa.

Marca-Modelo Porcentaje 
Piaggio-Vespa 125 2,62%
Yamaha X-Max 2,14%
BMW R 1200 1,98%
Suzuki Burgman 125 1,85%
Piaggio Vespa 200 1,57%
Kymco Super Dink 1,12%
Honda Scoopy 125 SH 1,07%
Yamaha Jog 50 1,01%
Yamaha FZ6 1,01%
Honda CBR 600 0,97%
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